2018
arte
arte y cine
cinéfilos.
entertaining
Estilo
estilo personal
Fashion
guillermo del toro
High on Fashion
Moda
nominaciones al oscar
vestuario la forma del agua
Un creativo de las profundidades
Ya van casi dos meses después del estreno de la muy popular película del director Guillermo del Toro, The Shape Of Water. El filme ha conquistado a gran parte del mundo, ya que se ha ganado varias nominaciones al Oscar y una de esas va dirigida al diseñador Luis Sequeira por mejor vestuario.
Todos los atuendos de los personajes se acoplan con la ambientación en tonos fríos y nos recuerda a aquellas películas norteamericanas de los años cuarenta, cincuenta y, hasta, setenta, tipo Casablanca, Breakfast at Tiffany’s o Citizen Kane. No específicamente del mismo estilo de los ejemplos que les doy, pero si con esa nostalgia por la época dorada de Hollywood.
Eliza Esposito es la heroína de la película y, conforme transcurre la trama, cambia los abrigos y accesorios en verde olivo, por otros más atrevidos de color rojo.
“Queríamos tener una apariencia distinta para ella, así que pensé que haríamos una especie de look de los cincuenta en donde ella no estaba a la vanguardia de la moda. Como pasaba una gran cantidad de tiempo mirando películas antiguas, pensé que sería una coleccionista de piezas, casi como la chica que iba a las tiendas de segunda mano, y lo único en lo que ella realmente gastaba mucho dinero eran los zapatos. Ella tenía un poco de fetiche de zapatos”, comentó el creativo en una entrevista del portal Deadline.
El estilo cambia según el estatus social de los personajes, pero siempre con algún detalle que muestra un punto importante en la historia. Por ejemplo, el caso de los rusos era particular porque su jefe usaba trajes en color azul o gris, para destacar sobre el evidente marrón presente en los vestuarios de sus acompañantes.
El diseñador portugués se enfrentó al reto de crear atuendos que reflejaran — al público — el estado emocional y social de cada uno de los personajes del filme. Sequeira tuvo que viajar a Nueva York, Filadelfia, Los Ángeles y Canadá para conseguir materiales e inspiración Vintage, pero su esfuerzo le valió una nominación a uno de los premios más importantes de la cinematografía.
Yo estuve fascinada con el trabajo de Sequeira en The Shape Of Water ¡también me fascinó el final, igual y si soy un poco romántica aunque lo niegue! Les recomiendo que vean la película, para que después me cuenten que fue lo que más les gustó del vestuario.
No hay comentarios
Publicar un comentario