Ashley Graham
beauty trends
belleza plus size
canon de belleza
curves
Denide Bidot
moda y belleza
Victoria Janashvili
Curvas en un libro
En los últimos años, algunas personas alrededor del mundo han luchado para que se eliminen los estereotipos de belleza, que fueron vistos como ejemplo a seguir. Las modelos extremadamente delgadas, altas y rubias, las muñecas que promueven cierta imagen a las pequeñas y hasta la publicidad en los medios de comunicación, han cambiado con el paso del tiempo, gracias a la presión de las exigencias de quienes desean que los seres humanos no sean obligados a lucir de cierta forma para encajar.
Actualmente, es muy común ver en portadas de revistas a profesionales, como el canadiense Rick Genest, la estadounidense Melanie Gaydos o la muy popular Ashley Graham que conquistó con sus curvas. Los tatuajes, condiciones genéticas y diferentes tipos de cuerpos ya también caminan por la pasarela y a los fashionistas nos encanta el cambio, porque, evidentemente, no todos tenemos el cuerpo de top model de los noventa.
Las marcas, diseñadores y fotógrafos no se oponen a esa inclusión, de hecho la fotógrafa rusa Victoria Janashvili sacará un libro en que usa al arte para mostrar su oposición a los cánones de belleza.
El 15 de julio saldrá Curves, publicación en la que más de 70 modelos se dieron cita para revelar sus cuerpos desnudos y amor propio. Denide Bidot y Marina Bulakina fueron dos de las participantes.
“Aunque la mujer estadounidense promedio es talla 12, los medios de comunicación siguen generalmente estableciendo los estándares de la belleza en mujeres más pequeñas, lo que hace que otras mujeres, bellas y saludables, sientan una presión injusta”, afirmó Janashvili.
Aún falta para que salga el libro, pero la trasformación de la industria de la moda es indudable y los proyectos como éste ayudan a que más personas se sientan cómodas en su propia piel. Indudablemente, estaré buscando Curves en julio y espero que ustedes también lo adquieran, para apreciar cómo se mezclan el Body Positive y el arte.
No hay comentarios
Publicar un comentario