Caralarga
Children Of Our Town
Cynthia Buttenklepper
ftrends
Mancandy
marcas mexicanas
Moda
moda sustentable
Ocelote
shinae park
slow fashion
tendencias
Llegó el Slow Fashion
Como ya lo hemos dicho, la industria de la moda es una de las que más contamina, ya que los procesos generan muchos desechos y gasto de agua. Sin duda alguna, los fashionistas tenemos que estar conscientes de lo anterior, para hacer un consumo responsable y adquirir en marcas que se comprometan a cuidar y respetar el medio ambiente.
En los últimos años se han popularizado mucho las tiendas Fast Fashion y lo podemos comprobar al ver el número de plazas comerciales que han abierto en un corto tiempo, tan solo en nuestro país. Éstas sucursales facilitan el acceso a las últimas tendencias, pero el costo medioambiental es tan grande como el público al que llegan.
En contraste, algunos especialistas decidieron crear el Slow Fashion, para hacer conciencia en los fashionistas y obligarnos a comprar menos.
Para ser un comprador responsable es indispensable conocer el modo en el que están hechas las prendas: quienes las hacen, los materiales que se usan, el modo en el que tratan a los trabajadores y su colaboración en la economía local.
Los diseñadores se muestran preocupados por lo anterior y algunos mexicanos se congregaron en la plataforma Somos Distrito, la cual se unió a Luv.it para crear una pop-up store en la calle San Luis Potosí 77, colonia Roma que estará abierta hasta el 27 de mayo. La finalidad es que los consumidores conozcan sus marcas y descubran que el comprar una prenda de estos creativos no es sinónimo de dañar el medio ambiente.
Children Of Our Town, Cynthia Buttenklepper, Shinae Park, Ocelote, Mancandy, Caralarga, Mosicuss, Minaromina, Minhk, Germán Ahumada y Fernando Trueba son las marcas y los artistas que muestran sus creaciones y abren la puerta de sus firmas a los compradores.
Te recomiendo que aproveches estos días, para ir a darte una vuelta por esta pop-up store. Seguro encontrarás prendas que te van a enamorar y vas a aprender a consumirlas con responsabilidad.
No hay comentarios
Publicar un comentario