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Zara, H&M, Gap, Topshop y más marcas dicen no al maltrato animal
La ONG animalista PETA transmitió un video en el que se mostró el maltrato que sufren las cabras de Angora, de donde proviene más de la mitad de la lana mohair vendida en el mundo. La organización de la defensa de los animales confirmó que el filme “fue grabado por un testigo y contiene imágenes registradas de enero y febrero de este año en 12 granjas diferentes” de Sudáfrica. La finalidad era hacer una petición a las autoridades pertinentes para abrir investigaciones.
En la cinta son vistas cabras que son arrastradas de las patas o cuernos, cargadas por la cola y lanzadas al suelo por los esquiladores.
Los expertos de PETA confirmaron que tras la emisión del video, numerosas casas de moda como H&M, Gap Inc., Inditex y Arcadia dijeron sumarse a la causa al dejar de producir ropa de lana mohair, con una prohibición sobre la venta del textil. La exclusión total de este elemento se encuentra prevista para antes del 2020, según portavoces.
"Ningún estándar creíble permite actualmente (proporcionar) una información transparente y controlable de la producción de mohair. El grupo continúa sus búsquedas sobre fibras alternativas”, dijo un portavoz de la marca sueca H&M.
Algunas de las marcas que se unieron a dejar de usar lana afirmaron que un reducido número de prendas es el que contiene el textil. Para H&M representa el 0,044% de las fibras usadas.
Gracias a estas iniciativas, las marcas tan grandes demuestran que se preocupan por el bienestar de los animales y nos impulsan a seguir adquiriendo sus productos, por su alta responsabilidad social. Nosotros tendremos que dar seguimiento a la noticia, para aseverar que las compañías cumplieron con este acuerdo de deshacerse de la lana en sus productos.
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