como ayudar al medio ambiente
consumo responsable
Estilo
estilo de vida
ftrends
High on Fashion
moda sustentable
playa
reciclaje
tendencias
trajes de baño
De basura a trajes de baño
En estos días de lluvia intensa me he puesto a reflexionar, que las inundaciones en la Ciudad de México se deben, muchas veces, a la basura que atasca las coladeras. Simplemente, en Iztapalapa el panorama no fue nada favorable la semana pasada y ocurrieron muchos accidentes que se pudieron evitar si no se arrojaran tantos desechos a las calles.
Sobre todo, las botellas de plástico representan un grave problema, ya que —de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)— en México una persona produce un kilo de desechos sólidos al día y la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados asegura que se utilizan 722 mil toneladas de plástico, para envasar bebidas.
La marca Quiksilver lanzó una campaña: Repreve: From Bottles To Boardshorts, en la que hace conciencia del problema de las muchas botellas de plástico tiradas a la basura o en las calles y costas de todo el mundo, con actividades que ayuden a solucionar la situación.
El plástico recolectado en su reciente campaña será donado a la fundación “Reciclando”, que lidera el proyecto “Botellas que Abrigan” basado en la creación de cobijas para niños desfavorecidos, con el uso de botellas plásticas.
Además, la firma usa su tecnología, para convertir la materia prima en poliéster reciclado y así crear shorts muy originales y ecológicos. Los modelos de las piezas son muy variados y los hay para todos los gustos. Sus precios van de los 45 a los 55 dólares y se pueden comprar en quiksilver.com.
El proyecto de Quiksilver nació en 2012 y ha reciclado 100 millones de botellas de plástico, para convertir éstas en bañadores, chaquetas y más prendas. La creación de este poliéster representa un menor daño al planeta, debido a que consume poca energía y agua.
Cada prenda contiene al menos 10 botellas de plástico recicladas y la firma trata de que en algunos años todas sus creaciones sean de material Repreve.
Con iniciativas como ésta, Quiksilver busca aportar al planeta para recudir la cantidad de plásticos que contamina el planeta. Ahora, solo queda que la sociedad se apunte a desechar menos, con el uso de termos o recipientes reusables.
No hay comentarios
Publicar un comentario