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Reciclaje a la Hilfiger
Tommy Hilfiger siempre está innovando y es todo un referente en la industria de la moda. Su estilo es muy único y reconocible, y sigue una misma línea a través de las diferentes temporadas, pero con un giro sorprendente. Las prendas del diseñador son de las favoritas de los Fashionistas, porque son versátiles y se pueden llevar en eventos casuales o más formales.
Ahora el creativo se unió al tema de la sostenibilidad y la ecología, lo cual es algo que debemos aplaudir ya que está aportando su granito de arena a la sociedad. Lo mejor, es que su nueva filosofía ha llegado de una forma muy creativa: con una colección cápsula de primavera.
La colección está hecha por la trasformación del tejido que sobra de la producción de las demás temporadas, a lo que se le llama 'upcycling' o 'supra-reciclaje'.
Un kimono con patrón de rayas, unos shorts estampados de estrellas y líneas, un antifaz con Polka Dots, un oso de peluche y una funda de iPad, son las prendas y artículos con lo que Tommy Hilfiger ayuda a disminuir su huella carbono. Todos los productos son de color azul y para hacerlos no fue necesario el uso de energía extra, con el fin de limpiar y reconvertir la materia prima de la colección.
La firma de moda planea convertirse, para ser una marca que apoye la sostenibilidad y sustentabilidad al mismo tiempo que ofrezca productos de buena calidad. El algodón orgánico, el poliéster reciclado y telas que requieren de menos agua y electricidad para ser tratadas.
Este es un pequeño paso, en una de las industrias que más contamina. Ahora, Tommy se sumó a una iniciativa, que seguramente otras casas van a seguir.
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