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El plagio de Balenciaga
Es muy común escuchar que cierta marca se inspira en los diseños de otra, para la creación de sus objetos y no está mal. De hecho, las tendencias se dan por eso: por ejemplo, una firma comienza a utilizar telas transparentes en su colección de verano y otras tres más también hacen lo mismo, así nacen las modas.
El problema es cuando la marca se arriesga a inspirarse demasiado en las piezas ajenas y los diseños lucen idénticos. Las casas de moda, después, se enfrentan a demandas por plagio, con los creadores originales y su imagen decae por aquel robo.
Ya a varios les ha pasado, pero ahora es más fácil identificar las copias de diseño gracias a internet y los fanáticos que se dedican a investigar minuciosamente.
Recientemente, le ocurrió a Balenciaga. El director artístico Demna Gvasalia creó un bolso polémico llamado Bazar de New York, que es un tote estilo shopper de piel, con estampado del nombre de la ciudad y uno de sus paisajes en multicolores. El precio de éste es de 19,400 pesos, aproximadamente.
El accesorio resulta ser copia de un artículo que está a la venta en una tienda de Souvenirs en Estados Unidos. City Merchandise Inc descubrió el evento y decidió demandar a Balenciaga, porque también copió el estilo de una de sus carteras en un clutch.
En algunas ocasiones, estas copias son más exitosas que el resto de las ofertas y causan sensación entre todos los amantes de la moda, porque llaman la atención al ser parte de una polémica de la misma industria.
Los expertos de Balenciaga aún no han hecho comentarios sobre la noticia. Pero, seguramente están tratando de solucionar las complicaciones que éste les trajo, esperemos que pronto hagan frente a la prensa y den respuesta a la situación. ¿Tu que opinas?
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