Carry Somers y Orsola De Castro
daño climático
entertaining
estilo y moda
fashion revolution
ftrends
la revolución de la moda
moda sustentable
tendencias
La revolución de la moda
¿Sabes quién hace tu ropa? o a ¿qué a empresas estás beneficiando con tus compras? No todas las tiendas tienen un comercio justo: explotan a sus trabajadores con jornadas laborales muy largas o roban diseños de comunidades indígenas. En la industria de la moda, desgraciadamente, también llegan a suceder situaciones terribles.
“El 24 de abril de 2013, 1138 personas murieron y 2500 resultaron heridas cuando el complejo fabril de Rana Plaza colapsó en Dhaka, Bangladesh. Se perdieron demasiadas vidas en un día, en una fábrica, y esto no podía pasar sin producir un cambio revolucionario en la industria de la moda. Fue entonces cuando nació Fashion Revolution” explicó la co fundadora y Director de Operaciones Globales de Fashion Revolution Carry Somers al portal de la revista Elle México.
Fashion Revolution ahora es una de las organizaciones más importantes de la industria, tiene alcance en más de 100 países y millones de personas se le han unido, para mejorar las condiciones de los trabajadores de las grandes compañías. El movimiento busca crear conciencia de los problemas, con el fin de darles solución en un trabajo conjunto con las empresas.
Carry Somers y Orsola De Castro, las fundadoras, tienen una gran trayectoria en la creación de prendas que apoyan a la sostenibilidad y la vida rural. Además, han presentado su trabajo en diversos países y sus creaciones han sido galardonadas, por cuidar el medio ambiente y la economía de las comunidades vulnerables.
Los avances de Fashion Revolution son varios, pero aún restan muchos problemas que perjudican al medio ambiente y a los más de 75 millones de trabajadores que colaboran en esta industria. Las fundadoras exigen transparencia y la concientización de los clientes, que representan el 100% de la población mundial.
Las personas se pueden sumar al movimiento con el Hashtag #whomademyclothes, para presionar a las marcas a ser más transparentes con sus procesos. Además, el #imadeyourclothes auxilia a los creadores a responder la pregunta anterior.
Si están interesado en este movimiento, puedes acceder a fashionrevolution.org. Ahí está disponible toda la información sobre sus eventos en México, manifiesto, blog, donación y demás. Igualmente, recuerda que antes de invertir en una prenda, debes cuestionarte: ¿quién la hizo?
No hay comentarios
Publicar un comentario