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Levi’s quiere reducir su huella de carbono
Ya lo hemos discutido en múltiples ocasiones: la industria de la moda no es muy ecológica que digamos. Muchas veces hemos leído que se necesitan demasiados litros de agua para crear una camiseta o un par de jeans, que la gente compra ropa y la desecha o solo la usa un par de ocasiones, que el uso de pieles es súper malo y algunas casas de moda ya se están sumando al cambio, para que nuestra industria favorita prospere y no sea vista como un contaminante importante.
Entonces, la marca de Denim, Levi’s se apuntó al cambio y ahora busca disminuir su huella de carbono con ciertas acciones en su producción.
Hace 2 años, su fábrica de Bangladesh se asoció a otra compañía y expertos de la Corporación Financiera Internacional (IFC) en un experimento, para buscar formas de ahorrar energía. En 12 meses se redujeron las emisiones de carbono en un 20%, aproximadamente, y ahorraron 1 millón de dólares.
Así que, para 2025 Levi´s usará energía renovable en su totalidad, ya no causará tantas emisiones en un 90% y planea recortar las mismas en su suministro al 40%. Sus planes se enfocan en todo el material dentro de la compañía, desde los focos y lavadoras hasta el proceso de la creación de sus piezas.
Además, su contacto con los proveedores representa el mayor reto, porque según Michael Kobori, vicepresidente de sostenibilidad social y ambiental de Levi Strauss & Co.: “El lado proveedor de esto es lo que consideraría la parte más interesante de nuestro nuevo enfoque del cambio climático”. Las tiendas minoristas, los centros de distribución, las oficinas de la compañía y las dos fábricas solo representan el 1% de la huella de carbono total.
Por otro lado, Levi’s busca que sus clientes también sean conscientes con las etiquetas que anuncian “lavar menos, lavar frío, secar, donar cuando ya no se necesite”. Así esta empresa busca pertenecer al grupo de las que se comprometen con el medio ambiente.
Con esto, Levi’s intenta hacer ruido y contagiar a otras marcas y empresas a hacer lo mismo. Ya veremos en 2025 si los objetivos de la firma se cumplieron o no.
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