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Un colectivo muy mexicano
Apenas hace unos días les escribí de fashionrevolution.org. Una organización sin fines de lucro, que busca crear conciencia en los clientes sobre las condiciones de trabajo que tienen los empleados de las fábricas o talleres de las marcas. Es importante que los consumidores adquieran prendas de comercio justo, como las que estarán presentes en el Colectivo de Diseño Mexicano 2018.
Éste es el único evento que reúne a 60 marcas mexicanas en un solo espacio. En la Pop-Up Store, Adriana Esquer, Alin Jotar, Arkatha, Barroko Tropical, Carlos Peralta, Carolina Alatorre, Jacobo sin A, Miles & Louie, Minhk Shoes, Ocelote, Paulo Succar, Pay´s, Prima Volta, Simple by Trista, Thousandponies, Timnox, Tormenta y demás casas de moda nacionales tendrán a la venta diseños originales en descuento.
Además, en esta sexta edición, Natalia Silva a través de su firma Mio presentará un área que va a estar dedicada a la reparación de ropa, para reducir los desechos textiles. Ya que, como lo sabemos, esta industria es bastante contaminante. La iniciativa contará con la presencia de RojoxRojo de la fundación Únete Dona En Vida A.C., “que busca reflejar la falta de donadores de sangre con la ausencia del rojo en objetos que en su esencia son de este color”, de acuerdo con el portal de Fashion Network.
Algunas prendas de Pay’s, Mercadorama, María Conejo, Rodete Estudio, Rosie Music, Pinut Brein, Andonella, Estudio Navegante, Chris Castañeda, Taller Puro Corazón, Wes Art Studio y más van a ser donadas al colectivo, para beneficiar a la fundación anterior.
El Colectivo de Diseño Mexicano ya tiene dos años de vida, ayudemos a nuestra industria de la moda con la compra de diseños nacionales el próximo 18 y 19 de agosto en la avenida México 200, colonia Condesa.
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