beautytrends
belleza en los años cincuenta
bésame cosmetics
cosméticos retro
moda y belleza
tendencias y moda
De vuelta a los cincuenta
A muchos nos ha pasado, que al observar fotos de alguna década nos sentimos con deseos de ver lo que pasó en ella. Los cuarentas y cincuentas destacaron por el glamour de las actrices de Hollywood: Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Bette Davis y otras, aún son iconos de belleza y moda.
Las celebridades vintage se maquillaban y vestían de acuerdo a las tendencias del momento. Así que los cosméticos que ellas usaban son muy difíciles de conseguir en la actualidad. Sin embargo, hay una tienda de productos de belleza que causa sensación, porque revive esos años de gloria y se llama Bésame Cosmetics.
Gabriela Hernández, la fundadora, se inspiró en su amor por el Hollywood clásico y el modo en el que se maquillaban su abuela y mamá, para emprender este proyecto que ahora es todo un éxito.
La mayoría de las marcas de cosméticos buscan crear productos nunca antes vistos, con empaques minimalistas o que atiendan a las tendencias estéticas del momento. Pero en Bésame Cosmetics las cosas cambian, porque el aspecto de su maquillaje hace honor a los que estaban a la venta entre 1910 y 1960.
“Me encanta la estética de estos productos antiguos y quise traerla de nuevo en maquillaje que se puedan adquirir actualmente”, dijo Gabriela en YouTube.
Eso sí, las fórmulas que crean los expertos de Bésame Cosméticos no son nada vintage. El plomo y otros ingredientes tóxicos fueron sustituidos por componentes naturales que benefician la salud de la piel del rostro.
Entre sus productos más populares está la máscara de pestañas 1920 Black Cake Mascara, que es muy diferente a las que conocemos actualmente ya que tiene forma de pastel y, como si fuera una acuarela, se frota con un cepillo mojado para que se libere la fórmula, que bien sirve para pintar cejas o de delineador.
La 1920 Black Cake Mascara es uno de sus productos más populares. Ésta se usa como si fuera una acuarela: se debe humedecer un cepillo, para después frotarlo en la pasta negra y así liberar el color. Además, Bésame Cosmetics tiene colecciones muy novedosas, como la de la serie de televisión de 2015 Agent Carter o, la más reciente, de la película Avengers: Infinity War.
Su sucursal está en Los Ángeles, Estados Unidos y lamentablemente no tienen envíos a México. Pero si vas a aquel país del norte, pasa a Bésame Cosmétics, porque los productos no son tan caros y te harán sentir como si estuvieras en otra década.
No hay comentarios
Publicar un comentario