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El nuevo Celine
Me tomo la libertad de escribir de ese modo el nombre de la marca, porque desde hace algunas horas salió a la luz que Céline, con acento en la letra e, ya no lo es más. Sino que ahora Hedi Slimane le apuesta a un cambio de logo y nombre que quedó en: Celine París.
Esta transformación es muestra del avance de la firma y de su constante innovación. La presentación oficial fue, como ya es muy usual, a través de Instagram con tres publicaciones de video en las que se explica el nuevo logo de Celine. Los seguidores de la marca mostraron su entusiasta participación, con halagos y críticas de esta decisión de modificar los símbolos de la casa de moda.
No a todos les gustó este cambio, los seguidores de la cuenta de Diet Prada, a través de una encuesta, demostraron que a más de la mitad de ellos les agradaba más el nombre con el acento. Pero, de los fanáticos no es la decisión y ya es un hecho que Celine se renueva bajo el mando del creativo Hedi Slimane.
“El nuevo logo está inspirado en la versión original e histórica de los años 60. La tipografía modernista se utilizó a finales de los 30. El acento en la 'E' ha sido eliminado para permitir una proporción simplificada y más equilibrada, evocando a las colecciones de Celine de los 60, donde el acento no se utilizaba demasiado. La versión del logo de 1960, incluyendo la palabra París, aparecerá en la ropa y el Packaging, pero 'París' no aparecerá bajo el logo en las campañas”, confirma el post de la cuenta de Instagram de Celine.
Esta no es la primera vez que Hedi Slimane transforma a una casa de lujo, para popularizarla y mejorarla. Cuando fue director creativo de Saint Laurent realizó algo similar, al retirar el Yves, nombre del fundador de la firma, de la casa; así la marca francesa creció y ganó clientes muy populares, como Kim Kardashian (que se volvió su embajadora) y ahora lo mismo puede pasar en Celine.
Tenemos que estar pendientes de las sorpresas que nos tendrá Celine y Hedi Slimane, que seguro serán muchas. Yo ya quiero saber todos los planes y las acciones del creativo.
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