bloggers falsos
como cuidarse de estafadores en redes sociales
entertaining
falsedad en redes sociales
falsos influencers
noticias de la era digital
plagio en redes
Falsos embajadores
Las redes sociales han facilitado la vida de todos. La manera en la que las personas nos comunicamos o expresamos se ha transformado radicalmente en los últimos años y todo es gracias a Facebook, Twitter, YouTube, Snapchat e Instagram. Sin embargo, estas aplicaciones también sirven para enganchar o engañar, con falsas promesas.
Algunos internautas, por buscar fama en Instagram, deciden hacer caso a las publicaciones o cuentas que prometen aumentar sus seguidores o likes de un día a otro. En esos casos, los resultados nunca son los que se esperan, ya que en realidad es mucho más complicado de obtener: es un trabajo duro, en la creación de contenido que le agrade a la gente.
En estos últimos días, una publicación ha causado furor en Instagram. Supuestamente, Nike se encuentra en la búsqueda de nuevos embajadores que tengan más de 300 seguidores. Los usuarios solo deben seguir a la página del post y compartir la imagen en una historia de Instagram, para obtener productos gratuitos, tarjetas de regalo y promoción en las redes sociales oficiales de la casa de moda. Un collage de fotografía, un logo y un breve texto, pueden conseguir que muchos caigan en su trampa.
Zara, Nike y hasta Gucci son algunas de las marcas favoritas de estos timadores, para enganchar gente. Pero, quienes en verdad conocen a las casas de moda antes mencionadas saben que no necesitan este tipo de publicidad, porque ya tienen espacio en los medios de comunicación y son varios los Influencers, Bloggers y Celebrities que colaboran con ellas.
De esa manera, las cuentas falsas ganan seguidores y luego son vendidas para otros propósitos. Igual, es posible que esto se haga, para que la gente comparta su información o proporcionen dinero.
No creas todo lo que ves en Instagram. Aunque las recompensas luzcan jugosas, es mejor bloquear o ignorar esas cuentas, ya que el hecho de seguirlas te puede dar muchos problemas.
No hay comentarios
Publicar un comentario