Burberry
Compromiso Global de la economía de los plásticos
ftrends
H&M
Inditex
iniciativa
L´Oreal
no al plástico
Selfridges
Stella McCartney
Target
Unilever
Acuerdo por la crisis de los plásticos
Un conjunto de casas de moda se pusieron de acuerdo, para
trabajar en una iniciativa que disminuya la crisis de los desechos plásticos en
el mundo. Los participantes de ésta generan el 20% de este tipo de desechos,
por lo que se piensa que esta campaña puede tener un impacto real.
El plástico es uno de los materiales más usados en todo el planeta.
En todos los países se emplea, para empacar comida, bebidas, ropa, por su
impermeabilidad y durabilidad; pero, debido a esto, ahora se sufre por la gran
cantidad de desechos que genera.
Actualmente, las personas dependemos del plástico y su uso
desmedido está causando problemas en los diferentes ecosistemas del mundo. Por
lo que, la medida de no usar popotes, no es suficiente para salvar la vida
silvestre.
El océano se ha convertido en un contenedor de basura
plástica, por las más de ocho toneladas que lo invaden cada año. El Programa de
las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, indica que en 2050 habrá más
plástico que peces en el mar.
Entonces, llegó el momento de poner manos a la obra. Así
que, grandes empresas de moda han enfocado su atención a esta situación, con el
Nuevo Compromiso Global de la Economía de los Plásticos.
Este compromiso, fue creado por la Fundación Ellen MacArthur
en asociación con UN Environment. Marcas
como Burberry, H&M, L’Oreal, Inditex, Selfridges, Stella
McCartney, Target y Unilever se unieron a la iniciativa de “erradicar
los residuos de plástico y la contaminación en la fuente”.
El compromiso también fue firmado por los gobiernos de Chile
y Gran Bretaña, además de una gran cantidad de organizaciones sin fines de lucro.
Esta iniciativa busca contagiar a otras marcas, compañías o instituciones, para
conseguir una disminución significativa del desecho de plásticos.
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