aceite de palma
comida
entertaining
estrategia sustentable
foodhall
Selfridges
¡Bravo! Selfridges remueve el aceite de palma de sus productos
![]() |
Selfridges - Foodhall |
Selfridges libra
su marca de comida, del aceite de palma.
Como parte de su estrategia sustentable a largo plazo, el minorista de Reino
Unido es el primero en hacer que sus alimentos estén exentos de este
ingrediente.
Los 280 productos de su Foodhall,
de su gama Selfridges Selection (incluidos
chocolates y galletas), están libres de aceite
de palma.
Este aceite es reconocido por su bajo costo y producción en
masa. Actualmente, se puede encontrar en más de la mitad de los productos de
supermercados: galletas, chocolates, pasteles, tartas, pan, cereales, jabón,
detergente y más.
Desgraciadamente, tan solo un pequeño porcentaje, del aceite de palma, es de una fuente sustentable.
De hecho, en Malasia e Indonesia, es la causa principal de la deforestación y
posible extinción del orangután.
“Estamos
comprometidos a comprar mejor, para inspirar el cambio”, explica Simon Forster, director general de Selfridges. “La
eliminación del aceite de palma, de
nuestra gama Selfridges Selection,
es la última demostración de este enfoque. Hasta que el aceite de palma certificado garantice la deforestación cero,
creemos que, a nuestros clientes se les debe dar la opción de comprar productos
sin aceite de palma. Nuestra
expectativa es que todas las marcas con las que trabajamos estén conscientes y
participen activamente en los temas relacionados con el aceite de palma y la deforestación”.
No solo ha
quedado fuera el aceite de palma de la
marca, también las pieles exóticas. Sin duda, Selfridges es todo un ejemplo, para las firmas de moda, belleza y
alimentos.
No hay comentarios
Publicar un comentario