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Olvídate del estrés laboral, con estos consejos
Estrés laboral |
El estrés es
parte de la vida de todos los seres humanos. Éste causa muchos problemas de
salud y surge por miles de factores (la familia, la escuela, los amigos, la
sociedad, la religión y más), pero el principal es el trabajo.
De hecho, una encuesta, realizada por el Instituto Mexicano
del Seguro Social (IMSS), establece que México
ocupa el primer lugar de estrés vinculado al trabajo, con un 75%, por encima
de China (73%) y Estados Unidos (59%). Los malos tratos de un pésimo jefe, la
falta de reconocimiento y paga, las grandes cargas de deberes, las juntas, los horarios
pesados y demás, han provocado que el estrés
laboral sea (de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud) la
epidemia del siglo XXI.
Para evitar el estrés,
aquí están algunos consejos:
1.
Más orden
en todo: Es importante que las personas posean hábitos de disciplina, como
hacer una lista de los deberes del día y salir 15 minutos antes para no ir corriendo al trabajo.
2.
No todo
es trabajo: No es bueno laborar los 365 días del año, las 24 horas del día.
A veces, el cuerpo requiere un pequeño descanso, como una salida con las amigas
o un pequeño viaje de fin de semana, para funcionar mejor.
3.
Sin sudor:
Para más comodidad, no se deben llevar, a la oficina, camisetas o blusas de telas
sintéticas, pues provocan más sudor. En casos extremos, lo mejor es usar un
desodorante muy potente, como el Rexona Clinical Expert.
4.
Más relajación:
Cuando todo se viene abajo, hay que dejar los problemas de lado, por unos minutos.
En ese tiempo, se debe respirar profundamente, para despejar la mente y mejorar
la concentración.
5.
No todo
es perfecto: La superación de las expectativas, de los jefes o compañeros
de trabajo, causa muchísimo estrés.
Las cosas no siempre salen, como se esperaban.
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