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Stella McCartney
Stella McCartney se une a Google, para mejorar la industria de la moda
Stella McCartney |
Stella McCartney,
junto con Google, una vez más se
compromete a llevar a cabo una gran causa,
para atacar un problema importante en la industria
de la moda: el impacto
medioambiental de la producción de algodón y viscosa.
Desafortunadamente, todos los fanáticos de la moda sabemos que la industria contamina
muchísimo: las prendas requieren del desperdicio de muchos litros de agua y
demás recursos, para poder terminar en nuestras tiendas favoritas. Además, demasiadas
firmas aún usan pieles, en sus diseños.
El algodón y la viscosa
son dos de los materiales más usados en la producción textil, por lo que contaminan
más. Los cultivos del primero necesitan gran cantidad de agua y pesticidas químicos,
y, el segundo, es fruto de la pulpa de la madera y varios ácidos.
Aún no existen datos precisos sobre este problema medioambiental, por lo que no
se puede medir o comparar el daño.
Entonces, la diseñadora y empresaria Stella McCartney, hija del exintegrante de los Beatles Sir Paul
McCartney, se alió a la gran compañía Google,
con la finalidad de compartir sus datos recolectados sobre el problema. Con
éstos, los motores de análisis de la empresa pueden arrojar información útil.
Stella siempre ha estado comprometida con este tipo de
causas, que luchan contra los problemas ecológicos. La diseñadora ha creado
impactantes prendas responsables y sustentables, pues apoya a organizaciones
sin fines de lucro y nunca usa pieles animales.
El proyecto de Stella
y Google es muy grande y ambicioso, pero es el primer paso a un mejor
futuro.
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