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Moët Hennessy Louis Vuitton
Chanel no se vende
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Ya son varias las firmas de lujo que se unen a los
grupos de empresas comerciales Kering o Moët Hennessy • Louis Vuitton
(LVMH), que abandonan su independencia. Sin embargo, Chanel dice que
su autonomía es parte importante de su esencia y éxito, por lo que no se
encuentra a la venta.
Tras la muerte de Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel
por 36 años, comenzaron a correrse los rumores, de que la Maison se iba a
vender. Los dueños de la marca, los hermanos Alain y Gerard Wertheimer,
dieron una declaración que provocó muchas especulaciones de la venta de la
casa.
Por lo tanto, la plataforma especializada Bloomberg
estimó que la empresa tiene un valor de más de 100 billones de euros, un
precio que no pueden pagar Kering, Richemont o Hermès International. El
único conglomerado de lujo que podría acceder a Chanel, si se vendiera,
sería LVMH, aunque ya posee una casa parecida: Christian Dior.
Mas, Philippe Blondiaux, director financiero global, recientemente
dijo, al medio especializado The Business of Fashion (BOF), que Chanel
no se vende. La Maison es una de las pocas firmas de lujo, que prospera de
forma independiente.
“Ser independiente es parte de nuestro ADN y probablemente
una condición clave para nuestro éxito. Chanel va al alza en el mercado
de la moda de lujo, con ventas de doble dígito que incrementan en todas las
regiones del mundo”, dijo Blondiaux a BOF.
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