Body Positive Movement
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obesidad y sobrepeso
The Daily Telegraph
El maniquí Curvy de Nike
A pesar de que
las casas de moda están fichando a más modelos con curvas, para
derrocar los estereotipos de belleza, un artículo de opinión del medio de comunicación británico The Daily Telegraph resalta que los maniquíes
de tallas extras fomentan la obesidad y el sobrepeso.
Todo empezó por
un maniquí Curvy de Nike, el cual está en su tienda Oxford Street de
Londres. Los trabajadores de la sucursal lo vistieron, con un conjunto deportivo
de top y leggins negros.
Para promover el Body
Positive Movement, la marca estadounidense de ropa deportiva muestra este maniquí,
el cual desata críticas positivas y negativas. La periodista Tanya Gold lo describe,
en su texto del medio británico, como inmenso, gigantesco y basto.
Ella piensa que
el maniquí está vendiendo a las mujeres una peligrosa mentira, pues es imposible
que las personas, quienes usan tallas grandes, gocen de buena salud. Tanya
cree que la obesidad está de moda, porque ya no existe una batalla real
contra la enfermedad.
Los usuarios de
las redes sociales también emitieron sus opiniones, a través de sus cuentas de
Twitter, Facebook e Instagram. De todos los comentarios, resalta el de Mindy
Grossman, la actual directora ejecutiva de WW International (Weight
Watchers), porque dice que los maniquíes con curvas no promueven la obesidad,
sino que demuestran que Nike está expandiendo sus tallas y visualización.
Ustedes ¿qué
opinan de esta polémica, por un maniquí de tallas extras?
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