Brigitte Niedermair
campaña
colección
colección de otoño/invierno 2019
colección Prêt-à-Porter otoño/invierno 2019-2020
Dior
Fall/Winter
ftrends
Maria Grazia Chiuri
otoño/invierno 2019
Lanza Dior su campaña de otoño/invierno
Dior |
La Maison reveló
su campaña, de la colección Prêt-à-Porter otoño/invierno 2019-2020.
Para ésta, Maria Grazia Chiuri se inspiró en la elegancia y rebeldía de
las Teddy Girls (homólogos femeninos de los Teddy Boys, símbolos
de la contra cultura inglesa).
El objetivo de la
fotógrafa italiana Brigitte Niedermair fue que las modelos, Selena
Forrest y Ruth Bell, encarnaran el espíritu comprometido de estas prendas.
Para su primera campaña con Dior, la artista imaginó un diálogo entre el
pasado y presente, figurativo. A través de un juego de curvas y
abstracciones, ella reveló los iconos del estilo de la Maison.
“Verdadera oda en
la hermandad. Esta serie de clichés traza los contornos de una feminidad
afirmada, al igual que las camisetas serigrafiadas, Sisterhood is Global y
Sisterhood is Powerful, que rinden homenaje a las obras literarias de la
poetisa feminista americana Robin Morgan”, explica Dior.
Como un homenaje
moderno a la década de los cincuenta y a la silueta del New Look, la chaqueta
Bar fue rediseñada, por Maria Grazia Chiuri, con una línea más
masculina. El saco Saddle, en Denim, fue marcado con el motivo Dior
oblicuo; Dior Book Tote y Diorcamp se vistieron de vichy y la icónica
Lady Dior de cuero mate; y el bolso 30 montaigne se recreó en una
versión de piel de cordero arrugada, con efecto vintage.
El tartán, el
estampado de leopardo, los accesorios de costura, los tacones pequeños, las perlas
y los cristales, son algunos elementos que destacan esta colección
otoño/invierno 2019-2020 de Dior.
No hay comentarios
Publicar un comentario