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moda sostenible
Ahora, Gucci es neutro en carbono
Gucci |
Antes, solo importaban
las marcas, por las tendencias y el prestigio. Sin embargo, ahora los
consumidores también se fijan en la autenticidad, ética y sostenibilidad,
de las piezas de las firmas.
Por lo tanto, Gucci acaba de anunciar que su cadena de producción ya tiene una huella de carbono
cero: los gases de efecto invernadero son nulos, en las fases de su proceso
de fabricación.
“Gucci
anunció hoy que está compensando anualmente todas las emisiones restantes de
gases de efecto invernadero (GEI) de sus propias operaciones y de toda la
cadena de suministro a través de cuatro proyectos de importancia crítica que
apoyan la conservación de los bosques en todo el mundo”, explica la firma. “Como
parte de un compromiso sin precedentes en el liderazgo de la sostenibilidad en
el lujo y la moda, la cadena de suministro de Gucci se ha vuelto neutra en
carbono”.
En los últimos
años, la casa de lujo italiana ha incorporado una estrategia de sostenibilidad,
a largo plazo. La necesidad urgente de actuar por los ecosistemas, fue el motor
de este proyecto.
Gucci se ha dedicado a cambiar la manera en la
que trabaja, para conseguir la meta de ser carbono neutral. Ahora, la
marca es un ejemplo, para el resto de las firmas de moda.
Igual, Gucci
ha tomado otras medidas, como alternativas de bajo impacto, materiales y
abastecimiento sostenible, y eficiencia en la fabricación. En sus operaciones,
tiendas, oficinas y almacenes, la firma está aumentando su uso de energía renovable
(la transición ya consiguió una reducción de, aproximadamente, 45,800 toneladas
de CO2 en 2018).
También, la marca
está trabajando en reducir desperdicio de materiales y agua, reciclar, usar
tecnología, apoyarse en fibras orgánicas y demás, como parte de su estrategia de
sustentabilidad a 10 años (2015-2025).
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