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otoño/invierno 2019
Ready-To-Wear Fall/Winter 2019
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Tommy Hilfiger
Zendaya
Zendaya y Tommy Hilfiger
Así es la colección de Zendaya, con Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger |
La actriz
presentó su segunda colaboración, con la firma estadounidense Tommy Hilfiger. En el desfile (que pareció una fiesta), las modelos
atravesaron la pasarela al ritmo de las canciones de Aretha Franklin o Bobby
Bird.
El Show se llevó
a cabo en el famoso teatro Apollo, el de Harlem (Nueva York) que vio nacer a
leyendas de la música (Duke Elliot y Sarah Vaughan). Tommy
y Zendaya eligieron al barrio, para festejar a la cultura afroamericana.
Músicos, bailarines,
modelos y celebridades, se reunieron en el teatro. Los invitados tuvieron que
atravesar el Apollo, hasta su parte trasera (la cual lució como un estudio hollywoodiense).
Entonces, la
fiesta empezó. Un coche en movimiento acercó a algunos músicos al centro de la
pasarela, para entretener el paso de las modelos —quienes se pusieron a bailar
con Respect y I Know You Got Soul—.
La colección
celebra los años setenta y la cultura afroamericana, en diseños frescos.
Blazers sartoriales, pantalones pata de elefante y vestidos de punto, resaltan
por los estampados de Polka Dots y Animal Print.
Las piezas ideadas
por Zendaya —con la colaboración de su estilista Law Roch—
no solo festejan a la comunidad afroamericana, también al empoderamiento
femenino. Las lazadas al cuello Pussy Bow (detalle en tenencia), los vestidos
que destacan las curvas de sus usuarias, y los trajes de chaqueta y pantalón
(prendas indispensables, para las mujeres que comenzaron a incorporarse al
mercado laboral en la década de los setenta), son parte de esta colección.
Ésta fue
diseñada, para vestir a todas las mujeres. En el Show, desfilaron modelos de
diferentes razas, tallas y edades. Tommy Hilfiger y Zendaya dejan en
claro, que la diversidad e inclusión nunca deben quedar fuera.
La colección
ya está a la venta. A la salida del espectáculo, el diseñador puso un autobús,
en el que los asistentes pudieron comprar las prendas. Además, se vendieron
camisetas del evento (al estilo de la mercancía, de los festivales de música),
para beneficiar al teatro Apollo.
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