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MFGS Milano Fashion Global Summit 2019
Tendencias de moda: ¿Qué busca la generación Z?
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La joven generación no recuerda los atentados del 2001, pero
nació cuando todo el mundo habló de terrorismo. Además, no fue criada por Baby
Boomers, sino por la generación X (1960-1980) que vivió la crisis de 1992 y se
volvió más independiente y responsable.
La consultora Bain & Company presentó un
estudio en la conferencia MFGS Milano Fashion Global Summit 2019, el
cual revela que los jóvenes de la generación Z buscan un verdadero
vínculo emocional con las marcas y sus productos.
Por primera ocasión, cinco generaciones están activas en el mercado
de lujo. Actualmente, los más jóvenes (Y y Z) conforman al 30% de las
compras. Los Millennials dominan el mercado, pero en pocos años se considerarán
viejos.
Entonces, dicho estudio se concentra en las necesidades y
gustos de la generación Z. Los nacidos entre 1996 y 2010 tienen un nuevo
comportamiento de compra que la industria necesita tomar en cuenta.
La autora del estudio Federica Levato explica que la
generación Z es mas decidida. Los jóvenes buscan el cambio a través de
acciones, son activistas y usan la tecnología de una manera más balanceada.
Como consecuencia, las celebridades y los Influencers ya no
son importantes para ellos, pues prefieren encontrar inspiración en personas de
valor.
“No se consideran simples consumidores, quieren ser
protagonistas del sector del lujo estableciendo un diálogo con la marca
en un espíritu cocreativo. Estos jóvenes exigen un vínculo emocional real con
la marca, ya no les vale la experiencia como fin en sí mismo”, dijo Federica a
Fashion Network.
Los nuevos consumidores son más humanos, responsables y
críticos, buscan transparencia, vínculo emocional, calidad y valores. Por lo
tanto, las empresas tendrán que satisfacer las exigencias de esta nueva
generación, si quieren conservar su notoriedad.
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