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Zac Posen
Adiós a la firma de Zac Posen
Zac Posen |
El diseñador de moda neoyorquino tomó la decisión de cerrar
su firma homónima, por las nuevas necesidades de la industria. De acuerdo con múltiples medios de comunicación
especializados, la clausura de Zac Posen ocurrió en un proceso de venta de
la marca.
"El equipo de gestión trabajó extremadamente duro,
para navegar por el panorama de la moda y el comercio cada vez más
desafiante", afirmó Posen, en un comunicado de prensa.
El estadounidense trató mantener activa a su marca, pero no
logró su cometido. En los últimos años, la industria de la moda ha
sufrido distintas transformaciones: las sucursales están vacías por las nuevas
plataformas de e-commerce y las casas Fast Fashion, los clientes son más
exigentes y las firmas que tienen más antigüedad deben poseer nuevos planes o
proyectos que las preserven vigentes.
"Nos decepciona que estos esfuerzos no hayan tenido
éxito y nos entristece profundamente que el viaje de casi 20 años haya llegado
a su fin", explicó.
El creativo comenzó su carrera en 2001, cuando tenía solo 20
años y recién había egresado de Central Saint Martins (universidad británica).
Sus diseños han sido lucidos por muchísimas celebridades, como Rihanna,
Michelle Obama y Gwyneth Paltrow, y lo han hecho merecedor del nombramiento "diseñador
de Womenswear del año" del CFDA.
Por el cierre, su colección SS 2020 no se venderá. A
través de su perfil de Instagram, Zac Posen agradeció y alabó a todo su
equipo de trabajo.
"Le debo una gran gratitud a la empresa por su
inquebrantable apoyo y dedicación. Estoy agradecido al equipo, que prestó su
incomparable talento y compromiso en el camino. Me siento increíblemente
orgulloso de lo que creamos y con esperanzas para el futuro".
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