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Mercedes Benz Fashion Week Mexico
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Día uno: así fue la primera edición digital de MBFWMx
Sandra Weil |
Mercedes-Benz
Fashion Week Mexico City (MBFWMx) celebró una edición muy especial, pues las prendas otoño/invierno 2020 de los diseñadores
mexicanos más reconocidos se revelaron a través de YouTube. El fin de semana se
encontró lleno de moda nacional, todos
estuvieron invitados.
La industria
de la moda nacional no se detiene, por eso los creativos transmitieron
sus desfiles en la plataforma digital.
La diseñadora presentó su colección
Passiflora que destacó por los Prints de flores y fue modelada por la misma
creativa. Ella lució trajes a la medida, vestidos strapless, blusas satinadas
de mangas aglobadas, atuendos con corsés y otras prendas que bien pueden usarse
en cualquier temporada.
En un Fashion Film muy sensorial y emotivo,
se destacaron prendas que brillan por sus motivos muy tradicionales. Sin embargo, la colección es
muy contemporánea, tiene detalles que remontan a otras épocas y a algunos
pueblos de México.
El director creativo se juntó con la muñeca
más famosa, para diseñar la colección. Ésta es digna de una princesa, cuenta
con elegantes cadenas color oro y detalles redondos. Los aretes de moño y las
arracadas extra grandes son unas de las joyas preferidas.
Fiel a su estilo, la diseñadora prefirió enseñar
la manera en la que su marca homónima trabaja. En el video, presenta a los artesanos
maniobrando los textiles, los bordados y demás; y los rincones de su icónica
sucursal.
De acuerdo a Elle México, es una marca que busca la sustentabilidad y se
presenta como “para uso diario”. Ahora, libera un nuevo proyecto, para
reducir deshechos y diseñar sus colecciones.
El modelo de negocio digital de diseño
mexicano sacó un video muy especial, el cual trata el tema de la industria de
la moda en época de emergencia de salud mundial. A través de entrevistas,
presenta el difícil panorama que las marcas nacionales están viviendo.
Para la próxima temporada, le apuesta a las
telas ligeras y satinadas. Las siluetas holgadas, los contrastes de colores,
los pliegues y los tonos neutros, son protagonistas en la nueva línea de la
marca.
Con una explosión de sensualidad y una muestra
de la manera en la que hacen las cosas, la casa de lencería y ropa lanza
Bodysuits básicos y no tan básicos, arneses muy originales, vestidos de telas
ligeras y prendas interiores con trasparencias y detalles románticos.
La diseñadora se presentó, reveló sus
grandes pasiones y su empuje. Ella tocó el tema de los
retos profesionales en el 2020, para que sus espectadores entiendan la
importancia de no dejar caer a la industria.
Al igual que otros de sus colegas, el
creativo aprovechó el espacio, para discutir sus ideas e inspiración. Además,
habló sobre actividades y recomendaciones, para aprender nuevas cosas y
entretener en la cuarentena.
De una manera divertida y muy original, la
firma saca un video con atuendos, para vivir el aislamiento. El mismo diseñador
modela sus prendas, demuestra los sentimientos de “Isolation”.
Además de presentar su colección, la
directora creativa aprovecha para mandar un mensaje sobre la equidad de género.
Su serie cuenta con trajes completos de líneas limpias, vestidos casuales
con mangas aglobadas y corte A, camisas con cuellos inusuales y elegantes,
faldas con flecos, cazadoras y más.
Los videos están disponibles en www.fashionweek.mx.
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