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¿La espera de seis meses terminó, en la industria de la moda?
Regularmente, los diseñadores y las casas
esperan seis meses después de la presentación de la colección, para vender las
prendas. Sin embargo, en una carta, varias firmas mencionaron que desean
terminar con esa costumbre.
La espera de los seis meses después del
desfile se lleva a cabo, por cuestiones de fabricación. Fashion Network recuerda que varias marcas de lujo (Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Burberry y
más) ya rechazaron esa idea, porque prefieren estar en el novedoso concepto “See Now, Buy Now” y vender la ropa al
término del espectáculo.
Entonces, Dries Van Noten, Acne Studios, Thom Browne, Marine Serre, Selfridges,
Nordstrom, Lane Crawford y Mytheresa, hicieron una carta abierta, en la que
proponen “ajustar la estacionalidad y el flujo de ropa de mujer y hombre”. The Business of Fashion:
BoF dice que el grupo, dirigido por el
diseñador belga, quiere realinear las entregas de moda con temporadas del mundo real y detener el descuento
anticipado.
“Acordamos que el entorno actual, aunque
desafiante, presenta una oportunidad para un cambio fundamental que
simplificará nuestros negocios”, declara el grupo en la carta abierta.
El ajuste está enfocado en que la moda sea más amigable con el medio
ambiente y lo que desean quienes compran a las marcas.
El grupo espera poner la temporada
otoño/invierno en invierno (agosto/enero) y primavera/verano en verano
(febrero/julio), crear un flujo de entregas más equilibrado a lo largo de la
temporada para proporcionar novedad y tiempo y dar descuento al final para
permitir más ventas a precio completo.
Además, el grupo quiere trabajar para
mejorar la sustentabilidad, con menos productos innecesarios, gasto en
materiales y deshechos y viajes. Al igual que usar Showrooms digitales e interacciones
creativas personales y revisar y adaptar desfiles de moda.
La carta completa está en el siguiente
enlace: forumletter.org.
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