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La semana de la moda
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Londres
semana de la moda de Londres
semana de la moda digital
¡Arranca London Fashion Week!
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LFW |
La semana
de la moda de Londres –que ahora es más corta– está iniciando su nueva
temporada, de manera digital. A las 12 horas del viernes, en esta capital de la moda (6:00 horas del viernes, en Ciudad
de México), arrancó London Fashion Week
(LFW), con el filme del artista, poeta y músico James Massiah.
A las 6:10 horas (de México) se presentó el
filme de Nicholas Daley, diseñador
de Menswear; a las 6:30 la discusión de Lou
Dalton, creativo de prendas para caballero; y a las 7:15 horas la galería
virtual de Ahluwalia, el joven artista
nacido en Londres de herencia nigeriana-india.
Todo el día hay mucho que ver, en la página
web de la semana de la moda de Londres. Al final del día saldrá "MTV x BFC
with ICEBERG and River Island, ‘Music Meets Fashion Competition’", a las 12:55 horas
del viernes en Ciudad de México.
Tras el confinamiento, el British Fashion Council canceló su
temporada de Menswear en junio y la convirtió en una temporada mixta. Estos
próximos días no habrán shows presenciales, pero si se expondrá una nueva forma
de presentar las prendas de temporada.
Ésta es una gran oportunidad, para apreciar
una nueva forma de hacer espectáculos de moda.
Los diseñadores que participan en la
semana de la moda de Londres, que ahora solo va a ser un fin de semana, continúan
presentando contenidos en forma de discursos o galerías.
LFW tiene una plataforma especial dentro de su página web londonfashionweek.co.uk,
en la que se están presentando los Shows de moda. Vogue recomienda la
conversación en directo con Bianca
Saunders, el filme de Robyn Lynch
y el de Nicholas Daley, y la película
sobre la creación de la colección de sombrerería de primavera-verano 2021 de Stephen Jones.
El British
Fashion Council cree que esta es una gran oportunidad, para mostrar
contenidos nuevos y mejorar la manera en la que se presentan las colecciones de
temporada.
La mala noticia es que marcas importantes, como Burberry, no están en este calendario
de la semana de la moda de Londres.
Así que este evento es experimental, pero cuenta con todo el apoyo de
instituciones de gran importancia como Farfetch
y Webster.
“Sentimos que este es un momento único y
que hay historias sobre este período que han de ser contadas, además de que
podría ser una oportunidad para debatir qué significa esto para la industria a
medida que avanzamos”, cuenta Caroline
Rush, directora ejecutiva del British
Fashion Council a Vogue.
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