Diane Von Furstenberg
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Diane Von Furstenberg se centra en el mercado Chino
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La marca homónima de la diseñadora cerrará
18 de sus 19 establecimientos, para centrarse en China. La nueva estrategia de Diane Von Furstenberg dejó, como
resultado, al 75% de su plantilla sin
empleo.
La única tienda que se mantendrá abierta
será la de Meatpacking, Manhattan (Nueva York). Además, la marca de Diane Von Fürstenberg ya redujo
su presencia en los almacenes Neiman
Marcus, Saks Fifth Avenue y Nordstrom; y cerró sus operaciones en Bloomingdale’s.
“La marca, que fue lanzada por la
diseñadora Diane von
Fürstenberg en 1972, tuvo dificultades en su negocio en los últimos meses
debido al impacto económico de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, los
problemas de la marca estaban presentes desde hace algún tiempo atrás, desde
antes de la crisis sanitaria internacional que ha afectado a las empresas a
nivel mundial”, explica Fashion Network.
El medio de comunicación especializado en
moda cuenta que DVF se ha esforzado
para mantenerse en el mercado que está ocupado, principalmente, por marcas Fast
Fashion y ha enfrentado cambios en su diseño y personal ejecutivo.
Hace apenas dos años, Sandra Campos fue nombrada CEO y consejera delegada, pero ahora
tiene que abandonar el cargo.
Según Modaes
Latinoamerica, el movimiento se produce poco después de que Diane Von Furstenberg llevara a
concurso de acreedores a su filial de Reino Unido tras no poder hacer frente al
impacto de la pandemia.
DVF anunció el cierre de sus tiendas de Londres, en mayo, y DVF Studio UK tuvo que entrar en un
procedimiento parecido a la bancarrota. Sin embargo, la casa dijo que solamente restablecía su modelo de negocio.
¿Qué pasará con la marca de Diane Von Furstenberg, con su nueva
estrategia?
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