Cortesía |
Nadie esperaba que la vida fuera a cambiar tanto, en este 2020. Todos iniciamos el año con sueños, esperanzas y, en algunos casos, una buena actitud, sin embargo la vida da mil vueltas y lo que se había planeado quedó en pausa o en el olvido.
Ahora, queda adaptarnos a la nueva normalidad, a los protocolos de limpieza e higiene, para cuidar nuestra salud y la de los demás.
De acuerdo a la firma Nerium Biotechnology, hay dos aspectos que preocupan, en cuanto a la rutina de belleza, a los mexicanos: “el cuidado de la piel de nuestro rostro tras el uso continuo de los cubrebocas y el cuidado de las manos por la rutina del acceso al gel antibacterial”.
Manuel Trens, gerente de Mercadotecnia de Nerium Biotechnology, recomienda, si se va a utilizar el cubrebocas muchas horas seguidas e incluso antes de una jornada larga, aplicar alguna crema con efecto barrera que proteja en las zonas de roce. Él dice que, al llegar a casa, las personas debemos realizar una limpieza no abrasiva e hidratar la piel.
“Hay que recordar que una buena hidratación es esencial para evitar las irritaciones causadas por los cubrebocas y exigencias de la nueva normalidad. Adaptarnos y utilizar los productos más adecuados a la situación que vivimos, sin duda, es la mejor opción”, finalizó Manuel Trens.
Al igual, la piel de las manos tiene que humectarse mucho durante el día, sobre todo por el uso de geles desinfectantes. Algunas casas de belleza tienen disponibles mascarillas en forma de guantes, para suavizar, hidratar y arreglar la dermis, como Avry Beauty o Kocostar.
En caso de padecer de resequedad severa, irritación o erupciones, lo mejor es acudir directo con el dermatólogo. Los problemas de salud, se deben tratar con prontitud.
No hay comentarios
Publicar un comentario