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La semana de la moda
Louis Vuitton
LVMH
menswear
Moët Hennessy • Louis Vuitton
Paris Fashion Week
Virgil Abloh
Louis Vuitton tendrá un desfile atemporal e itinerante, para la semana de la moda masculina
LV |
Para lidiar con las consecuencias de la
emergencia sanitaria, la marca propiedad del conglomerado Moët Hennessy • Louis Vuitton (LVMH) se transforma. La Maison inicia con
un nuevo proyecto, en las exhibiciones físicas de Shanghái y Tokio, y sale del
calendario oficial de la semana de la
moda.
Según Women’s
Wear Daily (WWD), en lugar de
arrancar en París, Louis Vuitton iniciará
la gira internacional con la proyección de un cortometraje de la animación “Zoooom
With Friends” y la exhibición en Shanghái el 6 de agosto.
Los personajes animados pertenecen a la película
de la colección masculina
primavera/verano 2021: “Message in a Bottle”.El elemento lúdico del
enfoque, que se vincula con la exploración continua de la infancia de Virgil Abloh.
En entrevista con Joelle Diderich, Michael Burke, presidente y director
ejecutivo de Louis Vuitton, y Virgil Abloh, director artístico de la
Maison, revelaron los planes que tienen para la casa.
“Este próximo espectáculo es probablemente
el mayor salto que he dado en términos de proponer un nuevo sistema.
Probablemente, sea el paquete más completo: desde la ropa y la artesanía, hasta
las cosas que se verán con las películas y cómo se activa”, dice el creativo.
Mientras la semana de la moda de París, de Menswear, se va a llevar a cabo de forma virtual del 9 al 12 de
julio, Louis Vuitton está trabajando
su propia estrategia.
“Message
in a Bottle”, la colección Menswear primavera/verano 2021, incluirá una iniciativa de
sustentabilidad, se compondrá de 30 Looks hechos de un material nuevo, 25
hechos con materiales reciclados y 25 de la colección anterior. Abloh está
duplicando algunos modelos en textiles nuevos y el equipo de trabajo de la
Maison está creando atuendos individuales con exceso de existencias: las piezas
reacondicionadas llevaran un nuevo logotipo, Upcycling Signal.
Finalmente, Burke no cree que sea el fin
del desfile de modas, porque tiene que haber una audiencia. “Si no tienes eso,
es como algunos de estos juegos de futbol que se juegan sin público: tienen que
canalizar el ruido. La idea fundamental es que nos estamos deshaciendo de la
camisa de fuerza, con la que la industria
de la moda ha estado operando”.
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