“My hair
afro
amor propio
autoestima
beautytrends
cabello
campaña de belleza
my identity”
Esta campaña celebra al cabello natural
Goals4Girls |
En algún momento de nuestra vida, hemos
sido víctimas de las inseguridades y el deseo de cambiar nuestra apariencia. La
estatura, el color de piel, el tipo de cuerpo o el cabello, siempre ha existido
algo con lo que no estamos conformes.
Sin embargo, hay que aceptarnos y amarnos
como somos, dejar a un lado las críticas de los otros, ver el reflejo en el
espejo y celebrar cada una de las partes de nuestro cuerpo.
Antes solía ser más difícil tener una buena
autoestima, con todos los estereotipos de belleza del cine y la televisión:
mujeres y hombres con cuerpos que parecían perfectos. Pero, ahora, hay más
campañas publicitarias, desfiles de moda, series de servicios de Streaming y películas,
todos protagonizados por personajes que se parecen más a nosotros, que no
tienen retoques o maquillaje tapando las imperfecciones.
Pero, aún es un camino largo por recorrer,
por lo que las empresas están trabajando en brindar un buen ejemplo a las
nuevas generaciones. Como Goals4Girls, el galardonado programa, de Reino Unido,
de desarrollo de fútbol que empodera a mujeres jóvenes de 11 a 16 años a través
del deporte y la educación.
El programa presenta la campaña “My hair,
my identity” que celebra el cabello natural, pues una de las participantes de
13 años fue suspendida de la escuela por llevar afro. Entonces, Goals4Girls
notó que siete de cada diez de las niñas han sido discriminadas, por sus
melenas.
En el transcurso de la campaña, la
organización sin fines de lucro brindará una plataforma a sus
jóvenes participantes, compartiendo sus historias y celebrando su cabello
natural, y lanzará una discusión en video centrada en un grupo de mujeres de
color.
“Saber que hay personas que quieren decir
sus historias, que también han sido discriminadas por su cabello, ayuda a nuestras
niñas a darse cuenta: 'esto es común y no está bien'. Necesitamos hablar y
hacer que la gente entienda que hay mucho de este tipo de
discriminación”, dice Francesca Brown, fundadora
y CEO de Goals4Girls.
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