Fondazione Prada se junta con Damien Hirts, para Save The Children
El centro cultural se une al artista británico, para apoyar a la organización no gubernamental internacional que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez. Save The Children Italia se ve beneficiada por la colaboración de Fondazione Prada y Damien Hirts.
El británico creó cuatro impresiones de ediciones limitadas, para recaudar fondos y ayudar al proyecto “Riscriviamo il futuro” de Save the Children. Éste tiene la intención de apoyar a niños italianos que provengan de contextos sociales en desventaja, aquellos que se han visto afectados por el cierre de escuelas durante la crisis del Covid-19.
“Estamos contentos con el apoyo que Damien Hirst y Fondazione Prada decidieron compartir con Save the Children y nuestro proyecto ‘Riscriviamo il futuro’. Existe una necesidad de responder a los riesgos más altos que surjan por el incremento de la pobreza educativa para niños y el abandono escolar temprano, después del apagón educativo que afectó a muchos estudiantes que no han podido tener acceso al aprendizaje a distancia en este país”, dice, en un comunicado, Daniela Fatarella, CEO de Save the Children Italia. “Gracias a estos trabajos únicos de Damien Hirst, arte que usualmente en nuestros proyectos es una de las palancas clave para el crecimiento armónico de los niños, y será también una importante herramienta para que hará posible que sigamos apoyando a miles de niños y adolescentes que han sido impactados de manera profunda por la crisis del coronavirus y la derivada crisis socioeconómica”.
Las impresiones de ediciones limitadas están inspiradas en el estilo de los pintores más famosos (como Pierre Bonnard, Claude Monet, Vincent Van Gogh y Georges Seurat) y siguen el proyecto “Rainbow Editions” del británico. Las piezas continúan a la venta, hasta el 27 de septiembre a la media noche (hora de Europa Central), con un precio de 400 o 1,200 euros –según su tamaño– en leviathan.heni.com.
Fondazione Prada se ha unido de forma entusiasta a la iniciativa de Damien Hirst, al brindar su apoyo promoviendo este proyecto de caridad. Todo lo recaudado de las ventas de las impresiones será donado a Save the Children, para ayudar a recuperar el conocimiento perdido durante el aislamiento.
No hay comentarios
Publicar un comentario