“Kim Gordon, ’la madrina del grunge’, fue un ícono contracultural de la música y la actitud en los años 80 y 90. Cuando ella y Daisy von Furth lanzaron X-Girl en 1994, comenzaron una rebelión contra la ropa convencional y allanaron el camino para un nuevo tipo de moda femenina”, explica Dr. Martens. “Esta ética de bricolaje anti-establecimiento resuena profundamente con el espíritu DM, de forjar su propio camino”.
Así que Dr. Martens celebra los 26 años de rebeldía de X-Girl, con una colección muy especial. Para el momento, la firma de botas cedió el diseño del modelo Jadon y del zapato 1461.
Dr. Martens x X-Girl es una colección inspirada en el espíritu de revolución e innovación, de la década de los noventa. Sus botas Jadon tienen la plataforma que las caracteriza, cordones de marca, placa de identificación de bronce, forro de calcetín de doble marca y embalaje a medida.
Por otro lado, los zapatos son de cuero bicolor negro y verde, tienen suela Bex elevada, cordones de marca, placa de identificación de bronce, forro de calcetín de doble marca y embalaje personalizado de X-Girl.
De acuerdo con Vanity Fair España, X-Girl es hermana de X-Large, una marca de ropa ancha para skaters que surgió en Los Ángeles en 1991. En la época del estilo grunge, Kim Gordon y Daisy Von Furth buscaron crear prendas cómodas y versátiles, con toques sofisticados y Vintages.
Las botas de la colaboración Dr. Martens x X-Girl ya están a la venta, a través de la página web www.drmartens.com.
No hay comentarios
Publicar un comentario