Mercado libre dice, en un comunicado, que el e-commerce “demostró su potencial ilimitado, donde se dio un salto al futuro y se alcanzó una penetración significativa en la vida de los mexicanos”.
En México, hay tres millones de nuevos usuarios de las tiendas en línea y aplicaciones de comercio electrónico. Un estudio realizado por Mercado Libre Ads destacó que entre enero y septiembre se registró un crecimiento del 70% respecto al mismo periodo del año pasado, que los novatos están más conectados, se encuentran más interesados y son más decididos.
Además, Mercado Libre Ads identificó a los cinco compradores Online que existen en la plataforma.
Frecuentes: compran mayor cantidad de productos, dos o tres veces más que el promedio. Sus categorías favoritas son limpieza, cervezas y mascotas.
Expertos en ofertas: usuarios que aprovechan las fechas de descuentos para comprar. Su ticket es 60% más respecto al promedio, en telefonía, herramientas y Smartwatch.
Premium: los que eligen productos con un ticket elevado, seis veces mayor al promedio, y gastan tres veces más en audífonos, electrodomésticos y belleza.
Exploradores: ellos investigan antes de realizar cualquier compra, visitan 90% más páginas de vendedores y permanecen 50% más en la plataforma que el promedio. Smartwatch, electrodomésticos y televisores, son sus categorías favoritas.
Leales: los usuarios con más volumen de compras que gastan entre dos y tres veces más que los promedio, en teléfonos inteligentes, cuidado facial y tenis.
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