Alta Costura: Fendi PV 2021
El director creativo de la firma italiana Kim Jones debuta en la semana de la moda de París, con su colección Haute Couture primavera/verano 2021. El diseñador que trabajó con Dior, colaboró con Louis Vuitton y diseñó para Umbro reveló, para Fendi, una serie con detalles inspirados en una obra de la literatura.
En septiembre de 2020, Kim Jones fue nombrado director creativo de Fendi Alta Costura, prêt-à-porter y colecciones de pieles para mujeres. Así que, para su debut en la moda femenina y la casa romana, él se inspiró en la novela Orlando de Virginia Woolf.
“Fendi se fundó en 1925, Orlando se publicó en 1928. Por lo tanto, vienen del mismo punto de la historia, literalmente. Y pensé que era bastante interesante cómo ambos siguen siendo muy modernos y relevantes ", dijo Kim Jones a Women’s Wear Daily (WWD).
Silvia Venturini Fendi, directora artística de accesorios y colecciones de ropa masculina, y Delfina Delettrez Fendi, directora creativa de joyas, participaron en la serie, junto con el director creativo. También, Kim Jones contó con la creatividad de Karl Lagerfeld, pues WWD dice que se retomó un boceto del fallecido diseñador para hacer una pieza hombre/mujer.
La serie Fendi Alta Costura de Kim Jones es un reflejo de la visión, del creativo, de la moda femenina, se trata de prendas ligeras que cuentan con mucho movimiento. Él cuenta a Vogue que tiene amigos que compran piezas Haute Couture, pero no grandes vestidos de gala; así que decide sacar atuendos que se ajustan al cuerpo.
Los diseños lucen los frescos de Charleston de Vanessa Bell y Duncan Grant con grabados hechos a mano y los mármoles de la Galleria Borghese en sastrería pintada. Kim Jones mezcla piezas femeninas con androginia masculina, en siluetas decoradas con joyería, estampados o bordados.
El desfile es digital, fue grabado en el Palais Brongniart. El elenco resulta mixto, en el que destacan modelos de alto perfil: Demi Moore, Kate y Lila Moss, Christy y James Turlington, Adwoa y Kesewa Aboah. Los protagonistas caminan por la pasarela y se encierran en vitrinas, para ser maniquís de carne y hueso.
El espectáculo se puede ver, a través del canal de YouTube de Fendi.
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