En enero, Paris Fashion Week será digital
La semana de la moda de una de las capitales que más sobresale en la industria va a ser diferente, durante los eventos que se van a celebrar en enero. La Federación de la Alta Costura y la Moda (FHCM, por su nombre en francés), la institución que organiza el evento, va a hacer los desfiles de Paris Fashion Week (PFW) de forma digital, ya que el país se encuentra trabajando para evitar la propagación del virus que provocó la pandemia del nuevo virus.
En las próximas semanas, va a arrancar la temporada de moda masculina y, también, la de Alta Costura, pero ambas van a ser totalmente digitales. Las autoridades de París deciden mantener la prohibición de los eventos públicos, así que la FHCM continua con los espectáculos y respeta las normas.
“Las instrucciones del cuartel general de la policía de París estipulan que no debe haber asistencia del público, ya sea para desfiles de moda o cualquier otro evento”, dijo a Women’s Wear Daily (WWD) Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode.
Aunque cines, teatros y otros negocios tienen que permanecer cerrados, las filmaciones están autorizadas. Entonces, las marcas van a tener que adaptar y crear algo muy original, para deleitar y encantar a público de todo el mundo: compradores, personas de la industria de la moda, seguidores de Paris Fashion Week, fanáticos y más.
Según WWD, el gobierno francés ha endurecido las medidas de seguridad e higiene, con toques de queda a partir de las 18 horas, pero permite las reuniones individuales, con todas las medidas, para las casas de moda que ofrecen citas en Showroom.
La temporada de moda masculina se va a celebrar del 19 al 24 de enero, la de Alta Costura del 25 al 28 del mes. Los calendarios oficiales ya se encuentran disponibles, en parisfashionweek.fhcm.paris.
Louis Vuitton, Dior Homme, Dries Van Noten y Loewe, van a estar en la primera temporada de la semana de la moda de París. Por otro lado, Alta Costura tendrá a prestigiosas casas, como Armani Privé, Jean Paul Gaultier y Chanel.
No hay comentarios
Publicar un comentario