Adidas se despedirá de Reebok
La marca de ropa deportiva está trabajando en despedirse de la casa estadounidense, pues planea enfocarse en su propia firma. Adidas explica que la venta de Reebok forma parte de una estrategia que tiene la intención de posicionar su liderazgo en el mercado.
“Tras una cuidadosa consideración, hemos
llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas podrán realizar su potencial de
crecimiento mucho mejor de forma independiente. Trabajaremos con diligencia en
los próximos meses para asegurar un futuro exitoso para la marca Reebok y el
equipo que la apoya”, explica Kasper Rorsted, director general de Adidas, en
con comunicado, según lo cuenta Fashion Network.
A pesar de todo lo negativo que está
pasando en el mundo, el director cree que las oportunidades de crecimiento, a
largo plazo, de las grandes marcas son muy prometedoras.
Hace 15 años Adidas adquirió Reebok, para
que la casa compitiera con un gigante como Nike. Pero CNN dice que la marca ha
tenido un rendimiento inferior en los últimos años, perdiendo una cuota de
mercado. Hoy, solo es el 7% de las ventas de Adidas, mientras que en el 2010
representaba el 18%.
El portal especializado en moda dice que,
desde el 14 de diciembre, Adidas hizo oficial que estaba considerando la
separación. Esta decisión llega cuando Reebok mejora sus perspectivas, por lo
que la venta podría resultar beneficiosa para la marca de ropa deportiva.
Adidas pondrá a Reebok como actividad
abandonada, en el primer trimestre del 2021. Además, el 10 de marzo se
anunciará el plan estratégico que impulsará el negocio hasta 2025.
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