Pieter Mulier es el nuevo director creativo de Alaïa
Ahora, Pieter Mulier es el encargado de liderar una de las firmas más grandes de lujo, es el primero en suceder a Azzedine Alaïa que falleció en noviembre de 2017. En los tres años, la empresa de la compañía Richemont no tuvo reemplazo, pues esos diseños resultaron de un equipo de creativos.
“Es un sueño absoluto unirse a esta prestigiosa Maison, sus hermosos talleres y su talentoso equipo. La poderosa visión de Azzedine Alaïa ha servido de inspiración, ya que siempre buscó dar el tiempo necesario a la creación innovadora y duradera”, explica, en su cuenta de Instagram, Pieter Mulier. “Es con un tremendo sentido de admiración y responsabilidad que buscaré llevar adelante su legado de celebrar la feminidad y dar forma conjunta al futuro de esta legendaria Maison”.
Su primera colección será la de primavera/verano 2022, la cual aún no tiene fecha de presentación.
“Pieter destaca por su notable talento técnico y su devoción por el oficio, su agudo ojo para la construcción y un sentido de la belleza intemporal que está profundamente arraigado en el enfoque creativo de nuestra Maison”, comenta, en un comunicado, Myriam Serrano, CEO de Alaïa. “Su nombramiento marca la apertura de un nuevo e importante capítulo para nuestra Maison, ya que buscamos llevar los valores fundacionales y el estilo distintivo de Alaïa hacia el futuro”.
El diseñador belga fue la mano derecha de Raf Simons, en su firma homónima, Jil Sander, Christian Dior y Calvin Klein –en donde fue director de Ready-To-Wear–. El estudiante de arquitectura se instalará en un departamento en París, para dedicarse, plenamente, a Alaïa.
No hay comentarios
Publicar un comentario