Seis hallazgos que transforman la industria de la belleza
Tendencias en la industria de la belleza |
La industria de la belleza ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades, para encantar y atraer a sus consumidores. Entonces, ¿cuáles son esos agentes que la transforman? El equipo de Estrategia de Another Company, la agencia independiente regional de comunicación, responde a la pregunta, en un reporte de seis hallazgos.
La industria de la belleza ha estado
presente, desde hace muchísimos años y en diferentes culturas. Según lo que
explica Estrategia de Another Company, las tendencias y necesidades evolucionan, las
nuevas ideologías y creencias surgen y el número de seguidores aumenta.
Ahora, los clientes no dudan en consumir
cosméticos, lo hacen automáticamente. Por su relevancia, son pilar esencial
de la salud y tienen una predicción de crecimiento estable.
Así que, la agencia presenta su reporte,
para crear estrategias de marca y lograr destacar en un panorama saturado. Éste
tiene seis hallazgos que transforman la industria de la belleza.
1. Cultura de género, un cambio radical de
paradigmas.
Feminismo reconfigurado: las mujeres
promueven la imagen real, rechazan estereotipos. Pero, el 78%, de las encuestadas,
siente la presión por lograr la perfección.
Nueva masculinidad: Luis Ebenezer, VP de
Estrategia y Experiential Marketing de Another Company, comenta que los hombres
se esfuerzan por erradicar los códigos de masculinidad tóxica. El 58% afirma
haberse sentido presionado, por seguir estándares convencionales de belleza.
Identidades disruptivas: quienes están
fuera de los estándares convencionales, salen y usan la extravagancia como
recurso para hacerse notar y exigir su lugar. Se destacan dos subculturas, Drag
(hombres que exageran los significantes del género femenino) y Género fluido
(quienes se esfuerzan por vivir sin etiquetas).
2. Inclusión e igualdad
La industria de la belleza se ve obligada a
replantear y ampliar los ideales, para
reconocer la belleza de todos. El 64% está de acuerdo en que la diversidad y la
inclusión son valores indispensables que se deben adoptar.
3. Sustentabilidad: en busca de un mejor
futuro
La innovación, de la industria de la
belleza, se centra en el “Traje Verde” y deja de lado fórmulas e ingredientes, sistemas
de distribución, puntos de venta y empaques de los productos, principales áreas
de oportunidad en el sector actualmente.
4. Tecnología: la era de la belleza digital
La personalización es un área crucial de
desarrollo, para aprovechar el deseo de los consumidores por productos que se
adapten a sus necesidades individuales.
Virtual Beauty. Personajes ficticios Inspiran
las nuevas estéticas.
Retail digital. La rica capa de
interacción, en las compras Online y físicas.
Hiper personalización. El hecho de satisfacer
las necesidades individuales de cada usuario, en cualquier lugar que se
encuentre.
5. Generación Z: catalizadores de cambio
Las abuelas y mamás ya no influyen, en la
belleza de los más jóvenes. Los filtros son lo de hoy, pero el 65% dice que los
elementos del mundo virtual afectan su modo de ver el mundo real. Además, el
63% de los Centennials encuentran muy atractiva la cultura asiática, su
estética y productos de cuidado para la piel.
6. Nuevos referentes
El 34% dice que los Influencers de belleza y cuidado personal son relevantes.
En Skincare,
se buscan figuras expertas. Los consumidores rechazan contenido no respaldado.
En maquillaje, se buscan personajes de
moda. Los Beauty Bloggers son los
ganadores, en esa categoría.
De acuerdo con lo que informa Estrategia de
Another Company es importante que los
hallazgos no sean tomados como modas, sino como el nuevo rumbo y el cambio de
paradigmas por el que está siendo atravesada la industria de la belleza.
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