De verdad, ¿comes cereal de la manera correcta?
Ahora, hay una gran variedad, existen diferentes productos que se adaptan a los gustos y las necesidades. Así que Cereales Nestlé presenta una guía básica de los aspectos más importantes a considerar, a
la hora de comer cereal.
Elegir cereales de grano entero
Éstos tienen tres veces más de fibra, que las versiones refinadas, y mantienen
más vitaminas, minerales y antioxidantes.
Si el grano entero está al principio de la
lista de ingredientes, es muy probable que, el cereal, sea abundante en granos enteros.
Cuidar las porciones
Lo ideal es consumir una taza de cereal de grano entero, como parte de un desayuno equilibrado. Pero, depende de las necesidades energéticas de cada persona, de la edad, talla y nivel de actividad física.
Para un niño de entre seis y ocho años de edad, una porción de 25 a 30 gramos (3/4 a una taza) sería la adecuada; para adolescentes y adultos, una porción de 30 a 45 gramos (1 a 1 1/2 tazas) está perfecta.
Elige bien tu complemento ideal
No hay pareja más ideal que la leche y
el cereal. Los lácteos son el complemento perfecto, ya que aportan proteínas y
diferentes vitaminas (como B2, B12 y calcio, que contribuyen al metabolismo y al funcionamiento del sistema nervioso, evitan el desgaste de masa muscular y ayudan a desarrollar y fortalecer los músculos y huesos).
“Se recomienda que tanto niños como adultos consuman una porción de lácteos cada día, en el caso de la leche esto es una taza de 240 mL, y preferentemente descremada o semidescremada, ya que mantienen la misma cantidad de proteínas y vitaminas y minerales que la leche entera pero con menos grasa y calorías”, dice Cereales Nestlé. “Ahora que si buscan una alternativa a la leche, también las bebidas de soya, coco, almendras o arroz, aunque no tienen tanta proteína, también son una opción, porque además de tener un buen sabor, están enriquecidas con calcio”.
No hay comentarios
Publicar un comentario