J. Crew ficha a Brendon Babenzien como director creativo
WWD |
WSJ |
El minorista especializado estadounidense
multimarca y multicanal tiene nuevo diseñador de las colecciones masculinas, de
su marca insignia: el fundador de Noah y el ex creativo de Supreme. El
grupo J. Crew ficha a Brendon Babenzien, quien –en 2015– abrió las puertas de
una firma de ropa respetuosa con el medio ambiente.
“Mis amigos y yo usamos una combinación de
artículos tradicionales, que a menudo eran de J. Crew, con las marcas que amamos
del mundo del surf y el skate”, dijo Brendon Babenzien a la revista GQ. “No era raro llevar pantalones
chinos de J. Crew o una chaqueta cortavientos con un sombrero Stüssy. Eso
probablemente suena loco para una persona joven de hoy, pero si miras fotos
antiguas, lo verás”.
La ropa de Noah reinventa el estilo
clásico, le da un giro a las piezas tradicionales. Precisamente, ese es uno de
los talentos del diseñador Brendon Babenzien, el cual puede usar en los diseños
que hará dentro de J. Crew.
Por otro lado, J. Crew hace prendas
atemporales que duran toda la vida. La marca insignia, al igual que Noah, busca ser amigable con el planeta y con la humanidad, al elegir
tejidos ecológicos y apoyar a sus trabajadores de fábricas.
Brendon Babenzien tiene la misión de
renovar el estilo de la casa J. Crew, de sus colecciones masculinas. De acuerdo
con el comunicado de la firma, los expertos del grupo esperan que el creativo aporte su punto de vista
libre y enfoque visionario.
El diseñador que pasó más de 10 años en la
famosa marca Supreme ya ha tomado el puesto de director creativo, en J. Crew. Su primera colección
se dará a conocer, en 2022.
“Brendon es un talento singular en el mundo de la moda, es un verdadero contador de historias. Su profundidad de visión lo ha llevado a su probada capacidad de construir marcas queridas por las que los clientes se obsesionan. Su punto de vista único, su voluntad de asumir riesgos y su condición de conocedor de la situación, serán muy valiosas para el compromiso de J.Crew, de salir de nosotros mismos y perturbar nuestra marca y la industria de forma progresiva”, dijo la recientemente nombrada directora general de J.Crew Group Libby Wadle, según Fashion Network.
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