La experiencia multimedia inmersiva de Gucci
La firma italiana está celebrando su centenario, con una exposición que profundiza en las múltiples inspiraciones de las esferas de la música, el arte, los viajes y la cultura pop. Gucci presenta “Gucci Garden Archetypes”, una experiencia multimedia inmersiva que explora y festeja la visión creativa de la marca.
“Me pareció interesante acompañar a la
gente en estos primeros seis años de aventura, invitándolos a cruzar lo
imaginario, la narrativa, lo inesperado, el brillo. Entonces, creé un área de
emociones que son las mismas que en las campañas, porque son el viaje más
explícito a mis imágenes”, dice Alessandro Michele, director creativo de Gucci
y curador de la exposición.
Constructores de
arcas míticos, exploradores intergalácticos, caballos, bailarines, ángeles y
extraterrestres; todos hacen acto de presencia en esta exploración expansiva
de la visión caleidoscópica de Alessandro Michele. “Gucci Garden Archetypes”
profundiza en las múltiples inspiraciones, en cada campaña que refleja un
momento único e irrepetible que expresa el espíritu de cada colección.
Archivio Personale, el estudio de diseño, transforma
la visión de Alessandro Michele y crea mundos que mezclan la tecnología de
vanguardia, la elaboración artesanal y el diseño interior innovador
Los visitantes pueden conocer una red de
espacios y pasillos temáticos que dan vida a la compleja construcción del mundo de
15 campañas de Gucci.
El espectáculo dedicado a la famosa sonrisa
de la cantante punk Dani Miller, el paraíso floral "Gucci Bloom", la sala con los
bailarines exuberantes de Pre-Otoño 2017, el homenaje de Pre-Otoño 2018 a la
juventud parisina de "May 68", las
paredes en una reinvención deslumbrante de Otoño/Invierno 2016 y el baño de la
discoteca de los años 80 de Primavera/Verano 2016, son algunas de las
experiencias que pueden disfrutar los espectadores.
Además, “Gucci Garden Archetypes” tiene un
laberinto de espejos, un vagón del metro de los Ángeles y otras atracciones
inspiradas en las campañas de la casa italiana.
“Gucci Garden Archetypes” es un viaje a la
imaginación de Alessandro Michele, una colección de imágenes y sorpresas
complementada con los textos originales de personajes de la escena cultural: el
crítico de arte Achille Bonito Oliva, el filósofo Emanuele Coccia, la artista e
investigadora Anna Franceschini, el curador Antwaun Sargent y la asesora de
sostenibilidad y cultura Shaway Yeh.
Gucci ofrece un recorrido virtual de la exposición. Gracias a la
plataforma global en línea Roblox, la firma trae la cautivadora experiencia
compartida de "Gucci Garden" que abrió sus puertas desde el 17 de mayo y solo
está por dos semanas.
A medida que los visitantes exploran
libremente esta galería virtual inspirada en las campañas de Gucci, los avatares
digitales se transforman en maniquíes que absorben elementos de la exposición,
convirtiéndose en obras de arte digitales únicas.
No hay comentarios
Publicar un comentario