¿La generación Z quiere recuperar el tiempo perdido?
Durante 2020, los jóvenes buscaron maneras de compensar la cuarentena. Pinterest dice que la generación Z quiere recuperar el tiempo perdido, por la pandemia.
“La gente acude a Pinterest para
inspirarse, planificar el futuro y decidir qué hacer y qué comprar. Ahora que
la perspectiva de un mundo post pandémico es más positiva, los usuarios de
Pinterest son optimistas y guardan y compran todo aquello que los hace feliz”,
explica la plataforma.
Los jóvenes están buscando formas de
recuperarse y mantenerse positivos, por la pandemia. Esta generación lidera todas
las tendencias.
Viajes, fiestas y ocasiones en las que
lucir looks y maquillajes atrevidos, son algunas de las actividades que quieren
quienes pertenecen a la generación Z.
"Destinos de vacaciones de
ensueño", "vacaciones de lujo", "organización de
maletas", "mini mochilas bonitas" y "estética de viaje
para chicas", son algunas de las búsquedas en Pínterest, sobre viajes, que
han aumentado.
Por otro lado, "ideas para fiesta
euphoria", "temas para fiestas", "cena temática de misterio
y asesinatos", "outfits para salir a cenar", "outfit para
salir a un bar" y "peinados de fiesta", son otras búsquedas que
han crecido.
De acuerdo con Pinterest, la generación Z quiere reflejar toda su alegría y optimismo, en su estilo.
Cuando empezó la
pandemia, los jóvenes tuvieron tiempo de sobra para descubrir y explorar su estética, pero
ahora buscan formas de hacer realidad sus ideas. Les interesan artículos de
moda, como "pantalones con estampado de cebra", "falda plisada de
cuadros" y "joyas hippies".
La belleza es una de las categorías que más
interés despiertan, en Pinterest. Se han registrado 45 veces más búsquedas de
"maquillaje 'e-girl'", 60 veces más de "maquillaje
alternativo" y 24 veces más de "maquillaje de ojos creativo".
Pinterest calcula las tendencias, comparando las búsquedas normalizadas en los meses de enero y febrero de 2020 con las de enero y febrero de 2021. Los usuarios evaluados tienen entre 18 y 24 años.
No hay comentarios
Publicar un comentario