Las emociones negativas pueden aumentar tu peso
¿Has comido por ansiedad?, o ¿compensas la tristeza con postres y botanas? Si cuando te sientes mal te reconfortas en la comida, las emociones negativas están haciendo que aumentes de peso.
Una dieta no es suficiente si no se tratan las emociones. De acuerdo con el psiquiatra Javier Quintero, es posible hacer dietas para el balance energético, pero que, si se descuida la parte emocional, pueden resultar en un total fracaso.
EFE dice que los hidratos de carbono y azúcares, que están muy presentes en los alimentos chatarra, pueden provocar una activación intensa y rápida de la dopamina o la hormona que
regula el placer y crea la necesidad de comer para activar el mecanismo de
recompensa.
Por otro lado, Wokii Be Positive revela que
emocionarse no es malo, pero el control de las emociones puede generar diversos problemas. El cuerpo es el que indica cuando hay descontrol, con peso
extra.
“Uno de los grandes problemas generados por
estrés, sentimientos de culpabilidad, abandono, crisis existenciales, miedo a
una pandemia, cortar con mi pareja, etc., es que no todos tienden a perder
peso, sino todo lo contrario. La mayoría de la gente no baja de peso cuando sus
emociones son de tristeza”, dice Wokii Be Positive. “Mas
bien, tienden a subir de peso porque están respondiendo a algo que varios
especialistas llaman el Conflicto de Acumulación”.
Los expertos recomiendan buscar ayuda, con los médicos especialistas, si es que se quiere y necesita. Javier Quintero sugiere comer a las horas estipuladas y con control, no solo por hambre, porque algunas personas confunden a la tristeza con la falta de alimento. Wokii Be Positive sugiere ser amable con todas las personas y evitar hacer comentarios sobre el peso o cuerpo si no son solicitados, pues se pueden agravar los problemas de ansiedad, autoestima, depresión e inseguridad.
No hay comentarios
Publicar un comentario