Tulum nunca va a pasar de moda
El paraíso mexicano de arenas blancas, mar turquesa y herencia arqueológica, es único en el mundo. Tulum, tesoro maya descubierto en el siglo XIX que se ha posicionado como uno de los principales focos turísticos internacionales, fue señalado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como uno de los mejores destinos del mundo para vivir, descansar y relajarse.
De acuerdo con Casai, startup tecnológica de hospitalidad que ofrece hospedajes en departamentos con amenidades del hogar, en lo que va del año, el 75% de las estadías reservadas en sus espacios de Tulum provienen de viajeros internacionales. Así que comparte tres razones para considerar a este destino como un must para los viajeros.
CENOTES
Los estanques de agua dulce son
considerados sagrados. Muchos de los más bellos se encuentran a unos minutos de
Tulum, como Gran Cenote, Cenote Calavera, Cenote 7 Bocas, Casa Cenote, Cenote
Suytun, Cenote Dos Ojos y Sac Actun.
GASTRONOMÍA
En Tulum, hay mariscos, cochinita pibil, empanadas rellenas de distintos guisos y propuestas de cocina internacional (como la italiana y tailandesa). Sus platillos y cócteles de altura han sido reconocidos, en varios certámenes.
ARQUEOLOGÍA
Tulum se traduce como “muralla”, por su famosa construcción que está al lado del Mar Caribe. Igual, a tan sólo 47 kilómetros, se encuentran las ruinas de Cobá que fue una importante ciudad cercana a 5 lagos.
“Tulum se ha vuelto un sitio codiciado para
quienes buscan experiencias inolvidables y al mismo tiempo permanecer
conectados con el mundo, pues ha crecido en infraestructura como fibra óptica,
caminos y servicios; y existen grandes proyectos de desarrollo, incluido la
construcción de su propio aeropuerto, cuyos estudios están en curso”, concluye Casai.
No hay comentarios
Publicar un comentario