Pinterest prohíbe todos los anuncios de pérdida de peso
Desde el 1 de julio, la plataforma de inspiración Pinterest dice que no a los anuncios que contengan texto o imágenes relativos a la pérdida de peso. Con la pandemia, muchas personas han descubierto que hay diferentes cuerpos, que nadie es perfecto.
Según la asociación estadounidense National Eating Disorders
Association (NEDA), centrada en los trastornos de la conducta alimentaria, se
ha producido un incremento de 1.2 % en los hábitos alimentarios poco saludables y
los trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes desde el inicio de la
pandemia de COVID-19. Muchos sienten una presión añadida ahora que quieren
volver a frecuentar sus círculos sociales en persona por primera vez en quince
meses.
Hoy, Pinterest es la única plataforma que tiene prohibidos
los anuncios para adelgazar. Sus políticas ya censuran la humillación corporal,
las afirmaciones y los productos peligrosos, y lo relacionado con la pérdida de
peso.
Textos o imágenes relacionados con la pérdida de peso, testimonios
sobre pérdida de peso o productos para adelgazar, textos o imágenes que
idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo, referencias al Índice de Masa
Corporal (IMC) u otros parámetros similares y productos de adelgazamiento de
aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo, están
cancelados en Pinterest, gracias a la nueva política.
En la plataforma, los anuncios que
promocionen estilos de vida y hábitos saludables o servicios y productos de
fitness seguirán estando permitidos, siempre y cuando no estén enfocados a la
pérdida de peso.
La política de Pinterest se hizo, con la orientación y el
asesoramiento de la National Eating Disorders Association (NEDA).
“Cuando ves los mismos cuerpos en los medios y en las redes automáticamente tu cabeza entiende que el cuerpo que está mal es el tuyo y que deberías modificarlo a toda costa para que sea parecido a esos que ves, o sea lo más flaco posible”, revela, a través de un comunicado, la creadora en Pinterest Agus Cabaleiro. “Por eso es tan importante la representación de todos los cuerpos: para que veamos que existen muchos tipos de cuerpos y sobre todo de belleza. Me alegro mucho de que Pinterest sea la primera red social en regular esta actividad que debería estar supervisada sí o sí por un médico como lo están todas las prácticas y tratamientos que tienen que ver con la salud”.
No hay comentarios
Publicar un comentario