El mundo de los diamantes y las piedras preciosas parece cada vez más extenso, con nuevas características que antes no conocíamos, es por ello que DÍDIAMANT, trae para ti todo acerca de la fluorescencia de los diamantes, cómo es que sucede, qué significa y mucho más.
La fluorescencia en los diamantes, es una característica que tienen entre el 25 al 30% de los diamantes en el mundo, esto los hace emitir un brillo generalmente de tono azulado cuando se someten a luz ultravioleta.
¿Por qué sucede esto? Los diamantes presentan este factor gracias a rastros de boro durante el proceso de cristalización, sin embargo esta característica no es buena ni mala, simplemente es algo con lo que cuentan algunos diamantes. Es como una lotería, por ejemplo, si tienes una churumbela de 11 diamantes, lo más probable es que el 25% de los diamantes de la misma, es decir, aproximadamente 2 diamantes de esa pieza presenten fluorescencia.
La fluorescencia no es algo que añada o reste valor a tu diamante, sin embargo, antes se prefería que no tuvieran esta característica, pero en la actualidad, en muchos casos, se considera como una característica extra en el diamante. Este factor puede ayudar a mejorar la percepción del color de los diamantes de grado H – K. Los diamantes en esta categoría por lo general tienen un matiz amarillo tenue que, cuando se combina con una fluorescencia media o azul fuerte, los hace lucir más blancos.En casos raros, los altos niveles de fluorescencia, pueden hacer que las piedras parezcan blanquecinas o brumosas, aunque en su mayor parte, la fluorescencia no afecta la belleza o el brillo. Los diamantes no son los únicos que pueden presentar este fenómeno, también se presenta fluorescencia en piedras como los zafiros, rubíes, etc.
Ahora que conoces más sobre este fenómeno químico de los diamantes y lo hermoso que es, no dudes en acercarte a los expertos de DÍDIAMANT, quienes te ayudarán a elegir la pieza ideal para ti.
No hay comentarios
Publicar un comentario