LONGCHAMP PARÍS - PROVENZA PRIMAVERA - VERANO 2022
La colección Primavera-Verano Longchamp ha llegado y es una celebración del art-de-vivre - evocando los bellos paisajes de Provenza en Francia. El lino es el alma de la colección, La maison colaboró con Chavet, que es considerada como una de las mejores casas productoras de textiles desde 1866, para presentar una nueva versión de Le Pliage.
Le Pliage es un tote bag de color blanco adornado con rayas en colores rojo y azul. Esta colaboración hace seguimiento al exitoso partnership de Longchamp con Filt el verano pasado, creando los ya icónicos bolsos de red, donde dos casas reconocidas se unen para dar homenaje al tradicional saber de los artesanos franceses.
Para la primavera-verano 2022, Sophie Delafontaine encontró inspiración en elementos como las vajillas de barro del sur de Francia y los bordados de flores típicos de Provenza. La directora creativa lleva estas influencias a una colección llena de energía y fuera de lo literal: “¡El espíritu puede ser provenzal, pero la actitud es puramente parisina!.”
La paleta de colores es contrastante. Tonos como el blanco y el crema abundan de manera natural, siendo acompañados de otros más vibrantes como el amarillo, coral, verde y azul. Al observar los diseños, es posible apreciar elementos como brotes florales representando la llegada de la primavera. Estampados inspirados en las formas de los diamantes hacen referencia a la cerámica en vidrio. Piezas en mezclilla suavemente blanqueadas por el sol agregan una actitud relajada y libre de complicaciones.
La mayoría de los looks son adornados con delicados detalles como: cinturones de piel alrededor de la cintura, sombreros ligeros de paja y mascadas atadas al pelo de manera elegante. Los zapatos de tipo clogg son otro eslabón esencial en la colección; siendo re-interpretados por Longchamp, dándoles un espíritu urbano. Las sandalias con tiras son otra opción por las que la casa apuesta esta temporada.
Además del Le Pliage tote bag, los bolsos clave de la colección hacen referencia a las tradicionales cestas de paja. El emblemático bolso Roseau es reinterpretado en forma de bucket bag hecho en cuero y lona adornados con prints de brotes, tejidos florales y patrones rayados en blanco y azul.
Savoir-faire. Art-de-vivre. Energía y elegancia. Viaja con la colección primavera-verano 2022 de Longchamp: de París a Provenza y de Provenza al mundo.
No hay comentarios
Publicar un comentario