MB&FxBULGARI FlyingT Allegra
La colaboración entre MB&F y Bulgari viene a partir del respeto mutuo entre el Director Ejecutivo de Creación de Productos de Bulgari, Fabrizio Buonamassa Stigliani, en Bulgari; y por otro, el fundador y director creativo de MB&F, Maximilian Büsser. El resultado es FlyingT Allegra , una creación femenina conjunta e inesperada que fusiona varias habilidades, pero sobre todo dos mentalidades.
La conexión entre ambas marcas es poco probable pero con la capacidad de crear algo verdaderamente extraordinario y único. Es la unión de dos enfoques creativos poco convencionales pero que funcionan en armonía. Tanto Bulgari como MB&F muestran un carácter fuerte en sus respectivos campos, pero también son muy diferentes.
Por tanto, las dos marcas estaban destinadas a converger en una plataforma compartida: la de su joyería y su audacia mecánica. MB&F trabaja en volúmenes y complejidad, mientras que Bulgari crea modelos bidimensionales con una estética radicalmente gráfica. La elección de volver a visitar el Legacy Machine FlyingT de MB&F fue, por lo tanto, natural y lógica, ya que FlyingT Allegra incorpora ambas sensibilidades.
FlyingT Allegra fue hecho como un tributo a la feminidad lo que le da un toque refinado y sofisticado y está diseñado de tal manera de que solo el propietario pueda ver la hora. El movimiento está construido verticalmente a lo largo de un eje central que orquesta la arquitectura general del mecanismo completamente visible. El reloj va deliberadamente en contra de la tradición, ya que todo lo que suele estar oculto.
El extremo superior del eje lleva el tourbillon volante engastado con diamantes y el equilibrio, un órgano técnico vibrante contra el cual la esfera de horas y minutos se coloca en un ángulo de 50 grados, definido con precisión para que el propietario del FlyingT Allegra sea el único alguien que pueda leer la hora. El fondo de la caja revela el peso oscilante en forma de estrella: sus rayos dorados con chorro de arena giran sobre el disco de rutenio colocado sobre un contrapeso de platino.
Entre el órgano regulador y el rotor, el cañón garantiza una reserva de marcha extremadamente generosa de 100 horas gracias a la reducción del número de marchas. Una cúpula de cristal de zafiro remata este conjunto tridimensional, debajo del cual se puede admirar la vida orgánica del movimiento.
El reloj tiene un acabado impecable ya que tiene 20 piezas en oro blanco de 18kt y 20 piezas en caja de oro rosa de 18kt engastado con diamantes, con placas de esfera engastadas con diamantes y adornadas con piedras preciosas. Las horas y los minutos se muestran en una esfera inclinada verticalmente a 50 ° con dos agujas serpenteantes.
Dos coronas: enrollada a la izquierda y puesta en hora a la derecha.
Tiene un motor MB&F FlyingT con arquitectura vertical tridimensional, cuerda automática, concebido y desarrollado internamente. Cuenta con un Tourbillon de 60 segundos de vuelo central, una reserva de marcha de 100 horas.
Cuenta con una frecuencia de equilibrio de 2,5 Hz / 18.000 bph y rotor solar tridimensional en oro rosa de 18 kt 5N +, titanio y platino.
La caja del FlyingT Allegra está elaborada a base de oro blanco o rosa de 18 quilates, engastado con diamantes. Cristal de zafiro abovedado en la parte superior con revestimiento antirreflectante en ambos lados, cristal de zafiro en la parte posterior.
Mide 39 mm x 20 mm y tiene una resistencia al agua de 30 m. La correa es de piel de cocodrilo con hebilla de alfiler en oro blanco o rosa a juego con la caja.
No hay comentarios
Publicar un comentario