Lamentablemente el pasado 12 de Diciembre,Vicente Fernández, el ídolo de México falleció, dejando un gran hueco en el corazón de muchas personas. Es por eso que haremos un recuento de su historia lo que lo llevó a ser Vicente Fernández.
Vicente nació el 17 de Febrero de 1940 en Huentitlan el Alto, Jalisco, México. A su corta edad empezó a soñar con una vida de cantante y del estrellato. A sus 14 años de edad entró a un concurso amateur y ganó el primer lugar. Poco después comenzó a cantar en bodas y restaurantes.
En 1963 se casó con María del Refugio “Cuequita” y tuvieron cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra. Conoció a Felipe Arriaga tocando con varios grupos de mariachis, y él junto con algunos influyentes lo impulsaron a mudarse a la Ciudad de México.
A final de 1965 Fernández empezó a tocar puertas en grandes discográficas, que lo rechazaron en numerosas ovaciones. Por suerte puedo entrar a XEX, la estación de radio #1 en México, así empezó a tener fama. En 1966 las discografías comenzaron a llamarlo para firmarlo y fue así que nos regaló sus primeros éxitos:“Tu Camino y El Mío”, “Perdóname” y “Cantina del Barrio”
No fue hasta 1976 cuando Vicente se convirtió en el Rey con “Volver, Volver” por Fernando Z. Maldonado. Esta canción se volvió un himno para las música ranchera , fue así como esto lo impulsó al estrellato y desde ese momento no dejó de sacar éxito, tras éxito, hasta llegar a ser el ídolo mexicano que todos conocemos.
No hay comentarios
Publicar un comentario